¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve?
Facebook Ads es la plataforma de Publicidad de Facebook, te servirá para crear campañas y anuncios para tu empresa. Los anuncios patrocinados en Facebook son pequeños banners que aparecen mientras navegamos dentro de esta red social. Los anuncios en Facebook Ads funcionan bajo la modalidad del pago por clic donde el anunciante únicamente paga por los clics generados sobre el anuncio o por CPM según sea nuestro objetivo.
Con los anuncios de Facebook Ads , puedes crear anuncios segmentados que lleguen a distintos públicos para alcanzar tus objetivos comerciales. Facebook Ads es uno de los medios más eficientes para publicitarse en internet. Debido a la magnitud que ha tomado esta Red Social, Facebook Ads es sin duda un arma fundamental para cualquier pyme.
La publicidad en Facebook presenta muchas ventajas para las empresas, independientemente del sector y el tamaño. Facebook Ads tiene infinitas opciones de segmentación para llegar justo a tu público objetivo, permite trabajar desde presupuestos pequeños y compensan la caída del alcance orgánico en esta red social.
Existen diferentes formatos publicitarios según cual sea el objetivo de tu anuncio. Una vez elegido el objetivo de la campaña Facebook Ads te guiará a lo largo de la creación del anuncio, la selección del público objetivo y la determinación del presupuesto.
Objetivo: Lograr interacción con una publicación, con me gusta, comentarios o de acciones de compartir. El anuncio se crea desde una publicación de tu página.
Objetivo: Aumentar el número de fans. Es una fórmula indicada para nuevas empresas en Facebook, o empresas que ya tienen experiencia pero quieren llegar a nuevos públicos.
Objetivo: Generar tráfico en tu sitio web. Dirige a los usuarios a la página que quieras de tu sitio.
Objetivo: Lograr conversiones en el sitio web de usuarios de Facebook. Gracias al pixel de conversión de Facebook podrás saber cuántas de las personas que han convertido provienen de esta red social y cuántas de otras fuentes de tráfico.
Objetivo: Dar a conocer una aplicación y conseguir descargas. Los usuarios serán dirigidos a una tienda de aplicaciones para que comiencen la descarga. La segmentación puede realizarse con criterios como el dispositivo móvil y el sistema operativo.
Objetivo: Impactar a las personas que se encuentran más cerca de ti. Esta fórmula está pensada para negocios locales, que cuentan con un espacio físico. Con este anuncio se alcanza a los usuarios que están más cerca de la dirección del negocio.
Objetivo: Aumentar la interacción con una aplicación. Aquí los usuarios son dirigidos a una página concreta de tu aplicación, como la ficha de un producto o un formulario de registro.
Objetivo: Conseguir respuestas a eventos. El evento será visualizado por más personas y por tanto obtendrá más respuestas.
Objetivo: Lograr solicitudes a ofertas. Las ofertas son totalmente personalizables en cuanto a contenido, duración y público.