3 consejos para que tus seguidores en Instagram no salgan corriendo

Consejos y tips para conseguir seguidores en Instagram

20 Ene 3 consejos para que tus seguidores en Instagram no salgan corriendo

En los últimos cursos de instagram que he impartido, son muchos los asistentes que me piden consejos que nos ayuden a conservar seguidores en Instagram siempre contesto lo mismo “lo fácil es conseguir seguidores en Instagram, lo difícil es mantenerlos”.  Así que ahí va este post que espero que os sea de ayuda para que os ayude a que vuestros seguidores en Instagram no salgan corriendo y asustados.

Hacer un uso correcto de Instagram va más allá del número de seguidores o el número de likes que conseguimos en nuestras publicaciones. Siempre tratamos de aumentar nuestro número de seguidores con estrategias encaminadas a que ese número sea mayor día a día , pero una vez los hemos captados no siempre los cuidamos correctamente y es muy posible que algunos de ellos acaben marchándose al cabo de no mucho tiempo. Si no cuidamos a nuestros seguidores llegará un momento en que la gente simplemente no querrá estar a nuestro lado.

Así que quiero contarte 3 motivos por los que tus seguidores en Instagram pueden dejar de seguirte y que con un poco de trabajo puedes evitar.

perdida de seguidores en instagram

Aparte de ver la fotos de las personas a las que seguimos si nos encontramos con una bio correctamente configurada  hace que sea más fácil que decidamos quedarnos en ese perfil. Una bio sin información que valga la pena no se merece el tiempo de nadie. Así que nos hemos puesto manos a la obra, rellenado  al máximo nuestro perfil y hemos hecho que nuestra bio brille y destaque entre otras. Pero al cabo de un tiempo nos  olvidamos lo más importante y es  que lo que ponemos en ella poco tiene que ver con el tipo de contenido que estamos compartiendo.

Da igual si te gustan los gatos, la paella o los amaneceres. Se honesto con tus seguidores en Instagram y ponlo en tu perfil por muy raro que sean tus gustos entre 300 millones de usuarios seguro que hay muchos a los que les interesa. Haz que lo que pones en tu perfil sea lo que se encuentren tus seguidores así no saldrán despavoridos.

¿Que harías si durante una semana te cruzas con un vecino en el ascensor, lo saludas y el no te devuelve ni un solo día el saludo?  Probablemente dejarías de saludarlo. Pues muchos de tus seguidores dejan de hacerlo por que han comentado, dado “likes” o felicitado por alguna de tus fotos y tu no te has molestado ni siquiera en agradecérselo.

Eres un  pesado.

¿ Spameas compartiendo 5 fotos de tu visita a la Torre de Londres en una sola mañana?, ¿compartes varias fotos de tu desayuno todas iguales?, ¿ eres de gatillo fácil cuando sales de copas ?

Selecciona bien el contenido que compartes, busca la calidad y no la cantidad y recuerda que hay Apps como Moldiv que te permiten hacer “collages” de un determinado momento donde puedes resumirlo todo con una sola foto y si aún así tienes que subirlas todas , cierra tu  Instagram ve a Facebook y abre un álbum de fotos allí.

8 Comentarios
  • ferran
    Publicado 14:02h, 20 Enero Responder

    Me ha gustado este articulo, sobre todo lo de “devolver los buenos días” y lo de no spamear con mono temas.
    Tienes algún articulo de como conseguir followes q no sea follow 4 follow?
    Muchas gracias de ante mano!

    • Sergio Magán
      Publicado 12:29h, 07 Febrero Responder

      Iré subiendo más información según pueda, no siempre dispongo del tiempo que deseo para actualizar el blog. Gracias por el comentario.
      Un saludo

  • María Mainez
    Publicado 17:46h, 20 Enero Responder

    Los llevare a cabo !!!!
    Gracias por la Info

  • @vacaciones10
    Publicado 09:52h, 21 Enero Responder

    Me ha encantado tu post. Claro, directo, conciso y divertido. Lo del “gatillo fácil cuando sales de compras”, fantástico. Espero poder asistir a tu próximo taller.
    Saludos

  • Rosi
    Publicado 17:16h, 10 Febrero Responder

    Me ha encantado. Muy buen artículo Sergio

Publicar Un Comentario