5 cosas que hace Màxim Huerta en Instagram para sacarle el máximo partido

Màxim Huerta en Instagram con su perra doña Leo

09 Jun 5 cosas que hace Màxim Huerta en Instagram para sacarle el máximo partido

Hoy quiero explicarte las 5 cosas que hace Màxim Huerta en Instagram para sacarle el máximo partido y que tu empresa debería hacer.

Desde que abrió su cuenta en agosto del 2011, Màxim Huerta, periodista y escritor como él mismo se denomina en su perfil, ha sorprendido a muchos al adoptar esta red social como una valiosa herramienta para comunicarse e interactuar con sus seguidores de todo el mundo.
Máxim Huerta (@maximhuerta) ha entendido perfectamente el potencial de Instagram y lo explota al máximo en cada una de sus fotos compartidas.

 

1. Estar donde está su audiencia.

Mientras que algunos personajes públicos tienen una presencia testimonial dedicándose única y exclusivamente a la promoción y autobombo, Màxim ha comprendido perfectamente las posibilidades que le brinda Instagram para conectar con su público objetivo.
Si tenemos en cuenta que el perfil del lector en España sigue siendo, según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de 2012, el de una mujer con estudios universitarios, joven y urbana que prefiere la novela, lee en castellano y lo hace por entretenimiento, es fácil adivinar que gran parte de ese publico está en Instagram, que posee un 68% de usuarios de género femenino y el 95% de sus usuarios son menores de 35 años, además de ser junto a Pinterest la única red social en que las mujeres tienen más usuarios activos que los hombre según el informe Social Media 2014 presentado por la Online Business School (OBS).

2. Ser constante

Son muchas las “celebrities” (no se me ocurre una palabra mejor) que tras crearse una cuenta en Instagram se olvidan de ella y sus publicaciones son esporádicas dejando pasar días e incluso semanas entra foto y foto. Màxim Huerta comparte fotos con su comunidad de forma habitual lo que le ayuda a crear un fuerte vínculo y “engagement” con la misma.

3. Mostrar su lado más humano

Màxim aprovecha sus faenas diarias para publicar fotografías más personales. Labores cotidianas de su día a día que hacen que sus seguidores lo vean como una persona común como ellos.
Fotos de sus amigos, de sus familiares e incluso de su ya famosa perrita Doña Leo,
en definitiva vemos a una persona con sus inquietudes, sus sueños y problemas como cualquiera de nosotros.
Otro tipo de contenido que comparte son momentos en el backstage durante su trabajo en televisión y mostrando el making of. ¿A quién no le gusta ver en las entrañas de la televisión donde no llegan las cámaras?

màxim huerta en instagram

 

4. Crear comunidad en torno a él

Quizás el mayor activo que posee la cuenta de Máxim Huerta en Instagram son sus seguidores. Son legión los usuarios que le mandan fotos de sus libros en diferentes puntos del planeta. Él comparte muchas de las fotos Interactúa con ellos devolviendo likes y comentarios, lo que le hace más cercano cediendo gran parte del protagonismo a su comunidad.

 

5.Utilizar Hashtags

Sabe del potencial de los hashtag en Instagram y los utiliza para la promoción de sus libros.
Utilizando los títulos de estos como hashtag y fomentando que sus lectores etiqueten sus fotos con ese mismo hashtag convertiéndose en evangelizadores de su marca.

Los hashtags permiten agrupar de manera temática las fotos que tomas y compartes. Estos también te ayudarán a que otras personas encuentren más fácilmente tu perfil y a conseguir más seguidores en Instagram.
Otra de las ventajas de utilizarlos es que al compartir tu foto en otra red social (Twitter, Facebook) los hashtags que hayas incluido en el título serán compartidos.
El hashtag #lanochesoñada posee más cuatro mil fotos etiquetadas

Y tú ¿qué destacarías del uso de Màxim Huerta en Instagram? ¿ conoces algún ejemplo que desees compartir? Ponte en contacto conmigo y hablamos.

¿Sabrías aplicar estos consejos al Instagram de tu empresa?

Maxim huerta instagramer

 

 

 

Sin Comentarios

Publicar Un Comentario