6 Claves de Instagram para empresas

Consejos Instagram para empresas

05 Mar 6 Claves de Instagram para empresas

¿Cómo usar Instagram para empresas?

Si coincides conmigo que no debemos darle el mismo uso a nuestro perfil personal que al perfil de nuestra empresa, debes leer este post porque hoy voy a compartir contigo 6 claves de instagram para empresas. 6 tips que  te ayudarán a gestionar el perfil de tu empresa correctamente.

Instagram ha sido una de las redes sociales que más rápido han crecido el pasado año.

 La aplicación para compartir fotos y vídeos, lanzada en octubre de 2010 cuenta ,según anunció la propia red social en diciembre de 2014,  con más de 300 millones de usuarios activos que suben  70 millones de fotos al día.

Este increíble crecimiento ha sacudido la forma de entender el marketing actual. La creación de contenido visual , para audiencias móviles está revolucionando la forma de comunicación de las marcas y empresas con su audiencia.

El top 100 de Interbrand 2014 se cerró con el 86% de las mejores marcas tienen cuentas  en Instagram, frente al 71% que lo tenían en el año anterior. 

Todo estos factores  han hecho que las grandes marcar se fijen en la niña bonita de Facebook y cada vez sean más las empresas que poseen perfil en Instagram.

Instagram permite a las empresas contar historias, geolocalizar nuestras fotografías y nos brinda la posibilidad de llegar a cualquier usuario del planeta independientemente de donde se encuentre o el idioma que utilice. Debido a que es un contenido puramente visual genera mucho más “compromiso” que el resto de las redes sociales y este hecho las empresas no lo han dejado pasar y cada vez es mayor la importancia que le dan a Instagram las empresas en sus estrategias de marketing.

Por eso voy a dejarte 6 tips de instagram para empresas. 

  1. Publica con regularidad.Publica al menos 3 o 4 fotografías semanales.  El número ideal lo debes fijar tú, según tu empresa y tu audiencia. Recuerda que es tan malo el exceso como el defecto. 
  2. Humaniza tu marca.Muestra el lado humano de tu marca. Las redes sociales están para conectar personas con personas. Por tanto te será más fácil conectar con tus seguidores si muestras las personas que están detrás de vuestro perfil.
  3. Etiqueta a otros usuarios.Menciona, nombra o etiqueta a usuarios siempre que sea posible y que tengas la seguridad que a la persona mencionada le interese tu contenido. De no ser así es fácil que tus seguidores te consideren como un usuario “spam”.
  4. Usa los hashtags correctamente.Determina un uso correcto de los hashtag y etiqueta solo con palabras relacionadas con tu sector o con la foto compartida. De no hacerlo así quizás consigas más likes o seguidores pero te aseguro que no te servirán para nada.
  5. Transmite los valores de tu marca.Determina una tendencia, transmite los valores de tu marca, recuerda que no solo se trata de mostrar tus productos. Prueba cosas nuevas, observa los resultados y actúa en consecuencia.
  6. Geolocaliza tus fotografíasEn el caso de que tu negocio este situado en un mapa y  tengas unas coordenadas físicas en un mapa geolocaliza siempre tus fotos. Esto facilitará que tus seguidores puedan encontrarte y que alguno de ellos algún día pase por tu puerta y lo que hasta es momento era un seguidor se convierta en un cliente.

Espero que estas  6 claves te ayuden a gestionar mejor la cuenta de instagram de tu empresa o negocio y  que este post te haya sido útil.

Si usáis Instagram para empresas y queréis dejarme comentarios con alguna de vuestras estrategias estaré encantado de leerlo.

Un saludo!! Nos vemos en Instagram @MaganSergio….ahhh y  gracias por compartir!!  😉

3 Comentarios
  • @pazsegura
    Publicado 18:18h, 08 Marzo Responder

    Hola Sergio!
    Muchas gracias por la mención a SocialBro en tu post como ejemplo de buenas prácticas en Instagram! 🙂
    Saludos desde Córdoba!
    P.

    • Sergio Magán
      Publicado 21:56h, 08 Marzo Responder

      Gracias a ti, por el comentario Paz. Soy muy fan de vuestra herramienta, precisamente estoy preparando un post sobre su uso en cuentas de Instagram.
      Un saludo!!!

      • @pazsegura
        Publicado 08:45h, 09 Marzo Responder

        Pues no dudes en avisarnos cuando lo tengas listo!!! 😉
        ¡Buena semana!
        P.

Publicar Un Comentario