Cómo descargar vídeos en Facebook y Youtube sin instalar programas

Tutorial para descargar videos en youtube y facebook

10 Mar Cómo descargar vídeos en Facebook y Youtube sin instalar programas

Si te dedicas a la gestión de redes sociales, hacer una correcta gestión del tiempo debe ser uno de tus mejores recursos profesionales. Disponer de herramientas que faciliten tu trabajo puede ahorrarte mucho tiempo y harán que tu día a día sea mucho más efectivo.

Seguro que en numerosas ocasiones has tenido la necesidad de descargar un vídeo de Facebook o en YouTube para utilizarlo en una presentación o mostrarlo a alguno de tus clientes.

 Si buceas por Google o Youtube encontrarás gran cantidad de tutoriales y programas para realizar este tipo de acciones,  hoy voy a mostrarte en un solo post y de manera muy sencilla de cómo descargar vídeos en Facebook y YouTube sin instalar programas y sin necesidad de registrarte.

 

Descargar un vídeo en Facebook

Solamente tenemos que  ir al vídeo que queremos descargar y sustituir en la barra del navegador “https://www” por “https://m” con ese simple cambio nuestro navegador entenderá que estamos navegando desde un dispositivo móvil.

A continuación reproduces el vídeo y haciendo clic derecho sobre el propio video, te aparecerá la posibilidad de guardar vídeo como…  una vez ahí solo  deberás elegir la ubicación de descarga del video en tu pc o mac.

Descargar un vídeo en YouTube

El proceso es muy similar al anterior y también muy fácil de realizar.

Abrimos en YouTube el vídeo que deseemos descargar y una vez en él,  sustituiremos “http:/www.” por “ss” en la URL.

Para que me entendáis laURL

https://www.youtube.com/watch?v=rpwHQgE1vT0

quedaría de la siguiente forma

 ssyoutube.com/watch?v=rpwHQgE1vT0

Al hacerlo nuestro navegador nos dirigirá automáticamente a la web savefrom.net que es una página de descarga directa de vídeos.
Una vez allí solo tienes que seleccionar el formato en el que deseas descargar el vídeo y proceder a la descarga.

 

Por último savefrom.net te facilita la posibilidad de instalar una extensión para Google Chrome que si  te decides a instalarla automatizarás todos estos procesos.

 

 

Espero que estos dos trucos  te ayuden a ahorrar tiempo. ¿ Y  tú conoces otras formas de descargar vídeos en Facebook y Youtube sin instalar programas? ¿Lo quieres compartir? 

 

Ahora que ya conoces un poco mejor cómo descargar vídeos en Facebook y Youtube sin instalar programas te invito a compartirlo en tus redes sociales.

1Comentario
  • Sandra
    Publicado 21:51h, 03 Noviembre Responder

    Gracias Sergio

Publicar Un Comentario