Como desetiquetar una foto en instagram

como desetiquetar foto en instagram

06 May Como desetiquetar una foto en instagram

¿Cansado de que te etiqueten en fotos que no deseas? En este post te mostraré como desetiquetarte en una foto en Instagram.

Con la compra de Instagram por parte de Facebook, la mano de la poderosa red social de Mark Zuckerberg empezó a notarte inmediatamente. Uno de los primeros cambios realizados fue introducir la posibilidad de etiquetar en nuestras fotos a todas aquellas personas a las que seguimos. Cuando se cumple un año de esta incorporación, voy a explicaros un par de trucos para que en caso necesario podáis desetiquetar una foto de Instagram y como tener control sobre esta función  sin tener que llevar a nuestro perfil en modo privado. La primera opción es elegir la opción añadir manualmente en el modo en el que quieres añadir tu perfil las fotos en las que apareces ( eres etiquetado).

A continuación selecciona añadir manualmente.

como-desetiquetar-una-foto-en-instagram

 

 

Una vez hecho esto sólo las fotos que autorices de forma manual serán en tu perfil, controlando así  las fotos de otras personas en las que apareces.

Otra opción que nos permite Instagram es la de ocultar de tu perfil fotos en la que apareces.

Solo tienes que seguir estos tres pasos:

  1.  Haz visible los nombres de las personas etiquetadas y pulsa en tu nombre de usuario
  2. Marca la opción “Ocultar de mi perfil”

 

Esta opción es reversible y podemos cambiarla cada vez que lo deseemos con la única dificultad de  volver a encontrar la foto en el perfil de la persona que nos etiquetó y marcar la opción “Mostrar en mi perfil”. La ultima opción que sería  la de eliminar la etiqueta permanentemente tienes que seguir los pasos 1 y 2 anteriores y en el 3 pulsar en “Más opciones”, para despues marcar “Eliminarme de esta foto”

Aprender a controlar las etiquetas en Instagram te ayudará a presentarte de mejor manera cuando hagas un nuevo contacto en esta red social. Y por sobre todas las cosas, te ayudará a controlar tu privacidad evitando aparecer en fotos en las que no deseas.

 

 

 

10 Comentarios
  • David
    Publicado 09:34h, 14 Octubre Responder

    Hola sergio buenos dias le escribo este comentario por que comprobé que si tu eliminas tu etiqueta de una foto ya bo apareced etiquetado PERO a la otra persona tampoco la deja volber a etiquetarme y yo quiero volver a estar etiquetado en la misma..
    Gracias por su atencion. Espero su respuesta

    • Sergio Magán
      Publicado 18:52h, 15 Octubre Responder

      Una vez eliminada la etiqueta no pueden volver a etiquetarte en la misma foto, si has expresado tu deseo de eliminar la etiqueta instagram lo lleva hasta las últimas consecuencias. Así evitan es spam o el acoso.
      Si que te pueden etiquetar en otras fotos esa misma persona , y si quieres estar etiquetado en esa foto, tiene que volverla a subir y volver a etiquetarte como una foto nueva.

      Gracias por tu comentario!!! Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  • Lorena
    Publicado 07:47h, 04 Junio Responder

    Hola quiero hacerte una pregunta, si yo subo una imagen al instagran y etiqueto y al dia siguiente borro la imagen el etiquetado se borra y como si nunca la subi ni etiquete no?
    La persona que etiquete no entro y lo que no quiero es que se de cuenta que la etiquete por eso la borre la imagen, espero su respuesta.

    • Sergio
      Publicado 18:15h, 14 Junio Responder

      Le llegará una notificación, pero no podrá ver la foto al estar eliminada.
      Saludos y disculpa por la demora.

  • instagram iniciar sesion
    Publicado 13:22h, 06 Julio Responder

    Yo estaba buscando esto. Me alegro de haber encontrado esto. Es molesto cuando personas desconocidas etiquetan tu sin ninguna razón. Esta es la gran solución.

    • Sergio
      Publicado 10:09h, 22 Septiembre Responder

      Gracias por tu comentario, un saludo

  • Alba
    Publicado 11:14h, 02 Agosto Responder

    Hola me podrías ayudar?
    He subido una foto a Instagram y al etiquetar a una persona me he confundido y he puesto el nombre de otra, pero no me he dado cuenta hasta q la foto ya estaba publicada
    Sabes cómo podría cambiarlo?
    Gracias de antemano

    • Sergio
      Publicado 10:09h, 22 Septiembre Responder

      Edita la foto de nuevo, arriba a la derecha los … que hay.

  • Federico Ruiz
    Publicado 13:56h, 31 Agosto Responder

    Puedo evitar de alguna manera que me etiqueten en historias sin bloquear al usuario?

    • Sergio
      Publicado 10:08h, 22 Septiembre Responder

      No no puedes, por ahora las opciones de etiquetado están abiertas a todos excepto si estas bloqueado.

Publicar Un Comentario