Cómo ver los likes en Instagram

Cómo ver los likes en Instagram

05 Dic Cómo ver los likes en Instagram

Tras varios meses de prueba , Instagram ha empezado a esconder  los likes de las publicaciones. Esta cambio que  será a nivel global y afectará a todos los usuarios por igual se está implantando de forma gradual en muchos perfiles en España. 

Todos sabíamos que era  cuestión de tiempo ya que  Instagram ya hace meses  sobre su intención de comenzar a ocultar los likes de las publicaciones para evitar que los usuarios se obsesionen con la cantidad de likes recibidos y comiencen a fijarse más en el contenido.

La obtención  de  prestigio o reconocimiento a través de los likes en Instagram se ha convertido en un problema para mucha gente, ya que estamos dejando de compartir  contenido por placer, sino casi por necesidad de ser validados socialemente. Más likes más valor social. 

 

Tras este cambio, que se está implantado de forma gradual en España  no podremos ver el total de likes de las publicaciones del resto de personas, y en sus publicaciones, éstos aparecerán ocultos por defecto. No obstante, aún existe la posibilidad  de ver el número de  personas que le han dado like una de nuestras imágenes, así como de comprobar que usuarios han dado  a «me gusta» a la publicación de otra persona.

no-veo-likes-instagram

Cómo ver los likes en Instagram

Ver total de likes: En una publicación propia

Si lo que deseas es conocer el número total de likes que tiene algunas de tus publicaciones,  el proceso es  bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es irte a la publicación en cuestión  y hacer click el texto “Le gusta a X y otras personas”.

Automáticamente se abrirá una lista con todas las personas que han dado like a la publicación, y en la parte superior, un  aparecerá el número total de likes que tiene la publicación en ese momento.

Ver total de likes: En una publicación de otro usuario

Si lo que quieres es ver a cuántas personas les ha gustado la publicación de otro usuario, el proceso es exactamente el mismo, entra a Instagram y busca la publicación de otro usuario, ahora toca sobre “Le gusta a X y otras personas”, y verás una lista similar a la anterior, con los nombres de usuario de todos los usuarios que han dado like, la única diferencia es que no aparece el contador que refleja el total de likes.  Una vez hemos llegado hasta aquí solo nos quedaría contar de manera manual el numero de me gustas que ha obtenido la foto, algo que puede convertirte en casi imposible cuando se trata de publicaciones que han obtenido cientos o miles de likes.

 

Ahora que ya conoces cómo ver los likes en Instagram en publicaciones propias y publicaciones de otros usuarios, quiero destacar que Instagram va a seguir realizando cambios para darle mayor importancia a los creadores de contenido de calidad y restándole   restar importancia a los números.  Eso nos hace prever que próximamente aparezcan nuevos cambios en este sentido 

 

 

Sin Comentarios

Publicar Un Comentario