Curso de redes sociales en Alcañiz

01 Feb Curso de redes sociales en Alcañiz

El pasado 25, 26 y 27 de enero estuve  impartiendo un curso de redes sociales en Alcañiz (Teruel). Organizado por la asociación de comerciantes Centro Comercial Abierto “Alcañiz detiendas”  en colaboración con la plataforma #MyBajoAragon y la Camara de Comercio de Teruel durante estos 3 días ayudé a los asistentes  a mejorar el alcance de sus publicaciones, reputación online y sobre todo a mejorar sus ventas por un nuevo canal como es el online.

Curso redes sociales Cámara comercio Teruel

Con el objetivo de favorecer la digitalización de las empresas y otorgarles nuevas herramientas de llegar a sus consumidores aprendimos a sacarle el máximo partido a Facebook y a manejar Instagram como verdaderos expertos.

De sectores tan dispares como la venta de electrodomesticos, moda y complementos, ecommerce y floristerías en la primera jornada nos adentramos en aspectos más estratégicos que nos ayudarán a enfrentarnos a los nuevos hábitos de consumo y nuevos consumidores. Poner en marcha nuestro Social Media Plan y realizar un estudio tanto de la competencia como  de nuestra empresa ya no tiene secretos para los asistentes.

Curso redes sociales Cámara comercio TeruelLos siguientes días vimos consejos y herramientas para favorecer el alcance de nuestra página en Facebook y de nuestro perfil de Instagram. Para finalizar en la última jornada aprendimos el funcionamiento de Facebook  Ads y  vimos los paso previos a realizar a la hora de hacer nuestras primeras campañas de publicidad en Instagram.

Al tratarse de un curso de Marketing Digital, y  a modo de modo de introducción, vimos la importancia de tener nuestro perfil de Google My Bussines correctamente configurado si queremos estar bien posicionados en internet.

Aprovecho este post para agradecer a  Alcañiz de Tiendas y a su equipo directivo la oportunidad de colaborar con ellos con la organización de este curso de redes sociales y sobre todo a los asistentes su proactividad durante las tres jornadas. Espero que lo aprendido les sirva para prepararse en un escenario cada vez más competido que día a día va cobrando mayor importancia y a la vez tan apasionante.

PD: Nos queda pendiente el manejo del Bussines Manager 😉curso Instagram y fb en Cámara comercio terual

 

Sin Comentarios

Publicar Un Comentario