Etiquetado de contenido de marca en Instagram

Etiquetado de contenido de marca en Instagram

13 Sep Etiquetado de contenido de marca en Instagram

El etiquetado de contenido de marca en Instagram llega para regular  la forma de  colaborar marcar e influencers. Con esta nueva función se pretende regular y profesionalizar las colaboración entre dos de los pilares que sostienen económicamente a  Instagram. 

 

Hace unos días instagram comenzó a aparecernos en nuestros perfiles de empresa una nueva funcionalidad denominada “etiquetado de contenido de marca”, si al verla te sorprendió, no sabes que es,  como funciona o que ventajas e inconvenientes tienes en este post os lo explico. Así que lee atentamiente y no olvides compartir si te resultó interesante. 

etiquetado de contenido de marca en instagram

El etiquetado de contenido de marca en Instagram es nueva una funcionalidad que pretende ·profesionalizar” las campañas de colaboración de los influencers con las marcas. Con esta  función los influencers serán tratados como colaboradores o socios de una marca y su trabajo será reconocido como tal.  Se trata de una nueva herramienta que permite que los influencers puedan etiquetar publicaciones e historias de las marcas con las que colaboran en Instagram, quedando claramente identificada que esa colaboración ha sido remunerada de alguna manera. 

Con esta característica cuando una marca colabore con un influencer esa publicación aparecerá con una  marca que indica que es una publicación patrocinada. Así será más fácil para todos saber qué publicaciones están patrocinadas.  El etiquetado de contenido de marca ofrece grandes muchas ventajas y algún inconveniente  a marcas, influencers y usuarios en general a continuación os los detallo.

Ventajas para el usuario:  Los usuarios de instagram sabremos cuando esa publicación ha sido patrocinada, es decir pagada, no necesariamente con dinero con lo que la red social se vuelve más transparente para todos diciendo adiós a la publicidad indirecta en instagram.

Ventajas para influencers: Con esta función se regula la figura de influencer y de alguna manera se profesionaliza. En una red social como instagram que los “influencers” nacen como setas el etiquetado de contenido de marca  será una buena criba para conocer quien es quien  y detectar más fácilmente quien compró seguidores o falsea datos de su comunidad. En otras palabras limpiará a los “falsos” influencers que solo buscan enriquecer su ego o su bolsillo sin ofrecer  a cambio nada a las marcas, por lo que si tu eres un influncers de calidad no tienen nada que temer.

Ventajas para las marcas: Al etiquetar el contenido de marca la marca tendrá acceso a las estadísticas de ese publicación, con lo que podrá observar en todo momento si la inversión que ha realizado en la promoción con ese influencer es proporcional a beneficio obtenido. Dicho de otra manera se podrá medir el ROI, y recordad que en lo que no se puede medir no se puede mejorar

Hasta ahora coincidiréis conmigo que todo son ventajas, yo al menos así lo veo, no obstante como todo no podía ser tan bonito hay un pequeño o gran  inconveniente según se mire y es que  esta función solo esta disponible para perfiles verificados por lo que aquellos, que aún teniendo gran cantidad de seguidores no tengáis la insignia azul ( que tanto le cuesta dar a Instagram)  tendréis que esperara para poder acceder al etiquetado de contenido de marca.

A continuación os dejos unas pantallas con los pasos a seguir por si más adelante instagram decide abrir el etiquetado de contenido de marca a todos los perfiles

Una vez sigues los pasos y lees las normas de colaboración de marcas  ya no quedará duda que una publicación ha sido patrocinada por una marca ya que en ella aparecerá que es una colaboración remunerada. 

A continuación y para finalizar  solo nos queda, en el caso de que seas un perfil de empresa, ir a nuestra configuración entrar en la pestaña de Configuración de la empresa pinchar en aprobaciones de contenido de marca y a continuación hacer click en solicitar aprobaciones. Si eres un perfil verificado tu mismo puedes solicitar ser socio de una marca y si eres influencer y no estas verificado solo te queda esperar a que Instagram aplique esta función en todos los perfiles, cosa que deseo enormemente. 😉


etiqueta-marca-instagram

Sin Comentarios

Publicar Un Comentario