Evento #InstaTripHogueras2014 en Alicante

Instatrip Alicante

19 Jun Evento #InstaTripHogueras2014 en Alicante

El pasado sábado asistí al evento #InstaTripHogueras2014 organizado por la comunidad de Instagram @Alicantegram o lo que es lo mismo por  Jorge Sánchez  en el MACA (museo de Arte Contemporáneo de Alicante)

#InstaTripHogueras2014 consiste en una serie de actividades en el entorno de redes sociales dirigidas a la promoción del destino turístico Alicante a través de sus fiestas de Hogueras.

Durante la mañana se impartieron  una  serie de  charlas sobre la promoción turística en redes sociales mediante el uso de la imagen, especialmente en la red social Instagram, que se vio complementado con una photowalk donde los asistentes realizaron un recorrido por Alicante compartiendo fotos en Twitter e Instagram

Entre los ponentes se encontraban Luis M. Villanueva,  Luis es el CEO de  Wontalia, curtido en en la organización de eventos relacionados con el social media  y además con mucho éxito (iDay y el Congreso Internet 3.0 ).

Luis habló de estrategias de posicionamiento web compartiendo con los asistentes hábitos de trabajo y  trucos sobre el mismo.  Hizo hincapié en la importancia y la utilidad que nos proporciona Google+ en estas estrategias.


A continuación Laura Mateo diseccionó a la perfección el uso que puede y debe hacer un destino turístico en redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter, mostrando una vez más sus amplios conocimientos en social media y la facilidad que tiene para conectar con su audiencia ¡¡¡Gracias Laura!!!

Con esta ponencia nos fuimos a retomar fuerzas alrededor de un café donde pude conversar más detalladamente con Laura y conocer personalmente a Javier Cabrera y Óscar Oncina de Yos Contedido, dos artistas en el tema de la edición de vídeo desde dispositivo móvil. Pero de ellos hablaré un poco más tarde.

Tras el descanso le llegó el turno a José Luis Muñoz, fotógrafo profesional y gerente en Gadafotográfos, a él le toco hablar de fotografía móvil y las pautas que debemos seguir para que nuestras composiciones sean lo más “profesionales” posible. Nos explicó algunas de  las reglas más importantes de la fotografía, para finalizar invitándonos a romperlas y crear nuestro propio estilo.

Los siguientes en tomar la palabra fueron Javier Cabrera y Óscar Oncina, realizadores de vídeo que han desarrollado su labor durante más de 20 años en la Universidad de Alicante y fundadores de la empresa  YOS Contenidos. Ellos nos enseñaron aplicaciones, trucos y accesorios, todos muy útiles a la hora de realizar nuestras grabaciones. Todo un descubrimiento para mí su blog www.talleraudiovisual.com. Os garantizo que a partir de hoy se convierte en uno de mis blogs de cabecera.

Por último fue el turno del organizador del evento Jorge Sánchez, community manager  que nos explicó con todo detalle el uso de la herramienta, desde cómo abrir la cuenta a cómo editar una foto con la nueva funcionalidad de la última versión de Instagram.

Después de un bocado rápido se realizó una ruta fotográfica por Alicante a la que desgraciadamente no pude asistir, donde los asistentes pudieron poner en práctica parte de lo aprendido durante la mañana.

Un evento muy interesante donde quedó patente que Instagram cada vez va tomando más peso dentro de las estrategias de marketing online y que tendrá su broche de oro el próximo sábado 21 de junio con otro instawalk para presenciar los diferentes actos de la fiesta desde lugares privilegiados.

Para terminar os recuerdo que si estas Hogueras utilizáis el hashtag #InstatripHogueras2014 participaréis en el concurso que desde @Alicantegram también han organizado. Las 25 mejores fotos serán expuestas en el Museo de  la casa de la Fiesta.  

Fotos: Gadafótografos

2 Comentarios
  • Javier Cabrera
    Publicado 20:16h, 19 Junio Responder

    Muchas gracias por la mención, Sergio, Espero que nos veamos pronto de nuevo. Un abrazo.

    • Sergio Magán
      Publicado 20:51h, 19 Junio Responder

      Seguro que nos volvemos a cruzar, muchas gracias a vosotros por la excelente ponencia!!!

Publicar Un Comentario