Cómo usar Hootlet para Chrome

Extension Chrome de Hootlet

12 Feb Cómo usar Hootlet para Chrome

Hootlet para Chrome, o cómo usar la herramienta que más tiempo me ahorra en mi día día como Community Manager

Si te dedicas a la gestión de redes sociales en internet, coincidirás conmigo que realizar una correcta gestión y optimización del tiempo puede ayudar a que tu trabajo sea más efectivo.

Todos tenemos un tiempo limitado de trabajo que, suele estar saturado de por sí. Si añadimos monitorización, comunicación, gestión de redes… tu jornada de trabajo puede volverse una auténtica locura.

Tener claro el objetivo que persigues, definir bien el ROI,  poseer un calendario de publicaciones, planificar correctamente tu horario de trabajo  y utilizar alguna herramienta que te ayude a gestionar tus redes es imprescindible.

Herramientas (gratuitas o de pago) para gestionar redes sociales hay muchas : Tweetdeek, Hootsuite, Buffer… y no hay ninguna mejor que otra,  debes elegir la que se adapte más a tu forma de trabajo y la que te ayude a cumplir mejor tus objetivos.

Pero si  como yo, tú te has decidido por usar  Hootsuite, quizás no conozcas Hootlet para Chrome una aplicación para nuestro navegador (disponible también en Firefox) que viene a facilitar todavía más la gestión de la aplicación sin necesidad de entrar en ella.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de la Chrome web store. Automáticamente  se te instalará un icono en forma de  búho en la barra de tu navegador que nos acompañará mientras navegamos y nos permitirá compartir desde él  contenido a tus redes sociales. Desde enlaces, imágenes, vídeos y textos sueltos.

Hootlet Aplicacion Chrome

¿Cómo funciona Hootlet para Chrome? Si continuas leyendo te lo explico

Imagina que estas navegando por internet y deseas compartir la página en la que nos encontramos en alguno de tus perfiles sociales.

Simplemente debemos pinchar en el “búho” y automáticamente se nos abre una ventana con el texto del mensaje ya escrito: El titulo de la entrada con la url ya acortada.

A partir de ahí  tenemos que seleccionar la red social o perfil con el que deseas compartir

Y una vez seleccionado el perfil o perfiles  solo tenemos que elegir una de las tres opciones que se nos muestra para publicarlo.

 1. “Autoschedule”  Programas el tweet de forma automática y es la propia aplicación la que determina la hora para que tu mensaje tenga el mayor impacto.

2.  Si pinchas el icono del calendario programas día y el horario del mensaje a mano. Para a continuación pinchar en “Schedule”.  

3.  La última opción es “Send Now”  que publica el mensaje en ese mismo momento.

Otra posibilidad que tenemos en Hootlet para Chrome es seleccionar una parte del texto dentro de la página en la que estamos navegando y compartir ese enlace con el texto elegido.

Botón derecha y seleccionar la opción “Shered selectec tex vía Hootlet”

En este caso la ventana se nos abre con el texto seleccionado y la url de la página de donde lo hemos seleccionado. Para que podamos compartirlo desde ese mismo instante o programarlo.

Otras funciones que tenemos en  Hootlet para Chrome son que la  podemos utilizar para compartir contenido directamente desde una imagen que encontremos en internet o desde nuestras redes sociales (Youtube, Facebook..). El mecanismo es el mismo, solo tienes que clickar en el icono de Hootlet y compartirlo sin tener necesidad de abrir el escritorio de Hootsuite.

Estas son los  usos más habituales.  Pero no se vayan todavía, aún hay más…

 Hootlet para chrome se encuentra perfectamente integrado con Google y con todas sus herramientas. A la hora de realizar una búsqueda de Google se nos  abre una medialuna donde nos aparecen el termino de nuestra búsqueda en los timelines de twitter y desde allí mismo nos da la posibilidad de contestar o retuitear e incluso añadir estas palabras a una columna en Hootsuite, sin necesidad de entrar en la aplicación.

Como puedes ver, hootlet te ofrece gran cantidad de posibilidades para compartir con un solo click. Espero que tras este post te animes a probarlo si no lo conocidas y que hayas aprendido algo nuevo si ya lo utilizabas.

Para ilustrar todo este post os dejo un vídeo de la aplicación Hootlet para Chrome

¿Conoces alguna otra funcionalidad de Hootlet para Chrome o conoces alguna app que nos ayude a gestionar el tiempo?  no dudes en dejar un comentario. 

 

 
2 Comentarios
  • Elena
    Publicado 16:18h, 28 Abril Responder

    Hola Sergio!
    Me ha venido muy bien tu post, uso Hootsuite y tenía instalada la extensión pero no la había utilizado aún. Para monitorizar twitter utilizo Audiense antes (socialbro).
    Saludos!

    • Sergio Magán
      Publicado 19:38h, 19 Mayo Responder

      Gracias elena por comentar. Te agradeceria si lo consideras oportuno que lo compartieras por tus redes sociales.
      Un saludo y perdón por la demora en contestar.

Publicar Un Comentario