Instagram para destinos turísticos: ventajas y utilidades

Canal de gante en Instagram

11 Feb Instagram para destinos turísticos: ventajas y utilidades

Actualmente, Instagram es una de las redes sociales con más aceptación entre los jóvenes. Estudios y estadísticas nos enseñan importantes datos que no hacen más que demostrar dicha afirmación. En dos años el número de usuarios se ha multiplicado por dos, lo que ha hecho que más del 70% de las marcas creen un perfil en esta red social. Siendo estos datos tan desbordantes, ¿cómo no va a ser útil Instagram para destinos turísticos?

Instagram es una red social puramente visual donde la fotografía adquiere un poder infinito. En el sector turístico una imagen vale más que mil palabras. Por ello, es preferible que enseñes al turista qué va a encontrarse antes de que se lo cuentes. Pero, si fuera tan sencillo como publicar fotos del destino, todas las ciudades estarían triunfando, cosa que no es real.

Entonces, ¿qué técnicas utilizan los mejores destinos turísticos? ¿Cómo puedes tener éxito en la promoción turística con Instagram? Te contamos algunos secretos.

Un caso de éxito: la promoción turística con Instagram de Turismo de Flandes y Bruselas

Una de las maneras más útiles de saber qué debes hacer para triunfar en Instagram es fijarte en el perfil de éxito de un destino turístico. En este caso vamos a hablarte de la cuenta oficial de Turismo de Flandes y Bruselas en España: @turismoflandesybruselas.

Utiliza siempre la misma imagen corporativa

Y que esta esté en consonancia con la imagen de tu logo. Cuanto más unificado esté todo, más reconocible será el destino turístico y mejor imagen global se dará de él. Todas las fotografías que publiques en la cuenta de tu destino turístico deben seguir un mismo patrón, tal y como lo hace Turismo de Flandes y Bruselas.

Realiza sorteos y concursos

Es una manera rápida y sencilla de conseguir seguidores y prescriptores de tu destino. Puedes regalar, por ejemplo, viajes, descuentos para actividades en el destino o productos típicos de allí. Turismo de Flandes y Bruselas apuesta por ello y cada poco tiempo publican diferentes sorteos en su perfil.

Crea hashtags e invita a su utilización

Turismo de Flandes y Bruselas, por ejemplo, tiene su propio hashtag (#TurismoFlandesyBruselas) pero constantemente lanza otros para monitorizar los diferentes sorteos que realiza: #MaestrodelaArquitectura, #MaestrodelaCerveza, #FlandesenBici, etc.

Publica habitualmente

Recuerda que la constancia es lo que hará que tu destino turístico sea recordado y esté en la mente del turista a la hora de escoger destino. Está claro que te llevará tiempo, pero merecerá la pena. Además, intenta interactuar lo máximo posible con tu audiencia respondiendo preguntas o dando a ‘me gusta’ a sus comentarios. De esta manera fidelizarás al público.

Como puedes ver, la comunicación en Instagram para destinos turísticos es una de las mejores técnicas de marketing digital que puedes utilizar. Sin embargo, no es algo que debas hacer a la ligera. La imagen de tu destino turístico debe tratarse con cuidado y esmero. Por eso te recomendamos que confíes en profesionales para que lleven la promoción turística de tu destino en Instagram, o que formes debidamente a tu personal para ello.

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