Instagram Shopping: Lo que nadie te cuenta

29 Mar Instagram Shopping: Lo que nadie te cuenta

Hace unos días Instagram nos dio una alegría y anunciaba la implantación en España de Instagram Compras,  tras unos días de análisis te voy a contar lo que nadie te cuenta y te explicaré exactamente como puedes activarlo en tu perfil de Instagram

 Instagram Shopping es una herramienta modificada por Instagram que nos permite etiquetar productos en las fotografías que subimos  añadiendo el precio de venta y un enlace directo a la ficha del producto etiquetado. Instagram Shopping es ni duda la gran apuesta de Instagram para las empresas y despues de haberlo probado con éxito en Estados Unidos por fin ha decidido lanzarlos en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia y Reino Unido. 

Todo el mundo se ha lanzado a compartir la noticia y mucha gente escrito sobre cómo implementar esta función, pero a la hora de la verdad hay mucha copia-pega y poca información confiable que la mayoría de los mensajes que se escriben el respecto se Limitar a clonar la información que el propio Instagram comparte en su servicio de ayuda, añadiendo muy poca o ninguna  información 

requisitos para tener Instagram Shopping
Los requisitos son a priori son estos sencillos 4 sencillos pasos:

  1. Vender productos físicos que cumplan nuestro  acuerdo para comerciantes  y las  políticas de comercio
  2. Tener la empresa en algunos de los países en los que está implantado
  3. Poseer un perfil de empresa de Instagram
  4.  Este perfil de empresa está   conectado a un catálogo de Facebook , mediante el Gerente de negocios mediante las plataformas Shopify y BigCommerce, o bien directamente en la página de Facebook de su empresa.

Los tres primeros pasos son sencillos y no cabe cabe cabe posibilidad de error, pero en el cuarto punto es donde hay más dudas y poca información.

Después de varios días buscando por la red, y no encontrar ninguna fuente confiable, decidir contactar directamente con una empresa que lo implementará, y llegar hasta  Estamos Chaw  una marca nacional, de la que si aún no ha oido hablar de ella muy pronto lo harás que está especializado en moda streetwear de diseño personalizado y estilo de vida urbano.

Marca de ropa Moda Orbana somos chaw

 

Tras hablar con ellos, y seguir información a continuación, explico que es lo que debían hacer para activar Instagram Compras y poder etiquetar tus productos en Instagram.

Pasos a seguir para conseguir Instagram Shopping

Os voy a explicar uno por uno todos los pasos que deben seguir para activar Instagram Shopping, algunos de estos pasos son obligatorios y otros son tan solo recomendables, estos últimos los marcaré con el símbolo (R).

Lo primero que tenemos que tener es una página de empresa en Facebook, como ya sabrás eso es tener que tener un perfil de empresa en Instagram. A continuación asegúrate de tener conectadas ambas cuentas. Hasta ahora todo bastante fácil, ¿verdad?

Ahora viene lo más complicado, ya debemos cumplir al menos uno de los requisitos siguientes.

  1. Tener una configurada una tienda en nuestra página de Facebook
  2. Tener un catalogo de productos en nuestro Gerente de Negocios identificado de la plataforma en lo que los tengas Shopify y BigCommerce, WooCommerce, PrestaShop o Magento.

La opción 1 es la más sencilla, ya que crear una tienda dentro de nuestra página de Facebook, es muy sencillo. Para crear solo usted debe seleccionar la configuración de su página, haga clic en la etiqueta de Editar página eligiendo la opción de Compras (R). A continuación te siguen la etiqueta de tienda. Una vez que incluyas solo tienes que seguir los pasos y empezar a incluir tus productos uno a uno, es recomendable subir un mínimo de 10 productos (R).

Facebook somos chaw

tienda Facebook somos chaw

 

Por el contrario si tienes muchos productos y / o controlas un poco el Gerente de negocios, puedes conectar el catálogo de productos de tu web con él, si bien no es difícil y para no hacer el post interminable no me pararé en esto, ya que de por si solo tiene un post, aunque hay algunas capturas con los pasos a seguir, aún así  si tienes alguna duda después de leer al completo el post deja tu comentario y estaré encantado de responder.

BUssines manager crear catalogo

 

gerente de negocios catalogo ecommerce

añadir catalogo bussines pesebre

Gerente de Negocios conectando Woocomerce Feed

Para este
último paso hay muchos módulos o complementos que pueden ayudar a hacerlo, un modo de sugerencia te diré si utiliza Woocommerce puede utilizar  WooCommerce Product Feed , este pluging no hace otra cosa de darnos una url feed de nuestro catálogo de productos, subiendo el archivo que te dan en CSV o introduciendo el feed en XML ya lo tendrías.

Por ultimo si cumples al menos una de estas dos opciones, acompañadas de todas las anteriores facebook, solo te queda que facebook y solo fecebook te active Instagram Shopping, ¿qué quiere decir esto? Pues una vez hecho todos estos pasos tendremos que esperar a que el mar sea la red social la que esté activa esta opción, no pudiendo nosotros solicitarla por ningún medio, Según la conversación que mantuve personalmente con el soporte de Ayuda de Facebook Instagram Compras está en versión Beta e irán implantando el servicio a todos los perfiles que cumplan con los requisitos, como plazos indicados que pueden durar tres días si bien advierten que puede durar algunos más. También me recomendaría que tenga la última versión de la aplicación instalada en mi dispositivo móvil.

Cuando esto ocurre, e Instagram te activa el servicio, debe aparecer una notificación similar a esta.

aviso Instagram, compras

 

Cuando así sea ya solo te quedará la configuración, y seguir los siguientes pasos.

Que se necesita para activar Instagram Shopping

A continuación os dejo una captura de pantalla que los chicos de We are Chek me han pasado para que veáis con detalle como quedará vuestro perfil una vez tengáis activado Instagram Shopping.

¿Él arrojado algo más de luz sobre el tema? Espero que si, además de invitar a que tenga alguna información o novedad al respecto a Instagram Compras no dejes de compartirla en los comentarios, tanto mis lectores como yo estamos encantados de leerla

Actualización Septiembre 2019: Perfil No Aprobado 

Como puede ver en los comentarios, muchos de los que me pedimos como resolver este problema, la única opción es contactar directamente con Facebook y pedir que hagan una revisión manual de su instagram shopping.

Yo recuperé el 100% de los perfiles que solicitó . Por este servicio cobro 90 € por el tiempo que me lleva a realizar el proceso. Se trata de un servicio garantizado por lo que si en 4 o 5 días sin lo que el reembolso del dinero. Si sigues interesado puedes contactarme en sergio@sergiomagan.es 

Actualización Octubre 2019: Perfil No Aprobado 

En la actualidad no es posible contactar con el servicio de ayuda para resolver el problema. Llevo varios intentos y la única solución que nos ofrece es esperar. Sigo trabajando en ello, si desea tener algo de información, volver a actualizar el mensaje. 

Suerte

 

 

Actualización Marzo 2020: Perfil No Aprobado

Seguimos sin tener noticias de como podemos solicitar una nueva revisión de Instagram shopping en nuestro perfil. Parece claro que el motivo por el que no se nos aprueba es por haber cometido algún error de configuración en nuestro Gerente Comercial. En la actualidad sigo trabajando en ello y son muchas las consultas que atiendo. En una ocasión al cabo de 4 meses pudimos volver a realizar la solicitud, pero fue Instagram la que sin previo aviso nos permitió hacerlo. CON CUALQUIER NOVEDAD OS VUELVO A ESCRIBIR. 

Actualización Septiembre 2020: Perfil  Aprobado

Buenas noticias!!! Acabamos de recuperar dos cuentas no autorizadas por Instagram, vamos a retomar el proceso con otros clientes. Si sigues interesado en recuperarlo contacta conmigo en  sergio@sergiomagan.es

El servicio consiste en configuración de BM y solicitud de revisión manual de Instagram Shopping. Precio: 70€ Configuración BM + Solicitud de revisión.

En la actualidad me encuentro preparando un curso en línea donde daré las claves para configurar correctamente Instagram Compras si quieres darte una vuelta por allí os dejos aquí en enlace www.expertoInstagram.com

 

Instagram Shopping RecuperadoInstagram Shopping Denegado

 

En la actualidad me encuentro preparando un curso en línea donde daré las claves para configurar correctamente Instagram Compras si quieres darte una vuelta por allí os dejos aquí en enlace www.expertoInstagram.com

 

 

 

86 Comments
  • Marc
    Posted at 16:59h, 22 May Reply

    Hola, una pregunta. El catálogo puede estar solo en Facebook, no? No hace falta que lo suba a Woocommerce ni Shopify, no?

    Tengo todos los requisitos pero no hay manera que se me active.

    • Sergio Magán
      Posted at 17:58h, 22 May Reply

      Debes subir el catalago de productos de tu web (sea la plataforma que sea) a tu Bussines Manager.

  • Alicia Guallar Gimeno
    Posted at 18:26h, 07 June Reply

    Buenas Sergio, muy útil tu información, porque como bien dices, no encuentras mas que información repetida y surrealista sobre lo fácil que parece y no lo es. Me queda una duda, en mi caso querría conectar una web creada a medida (no es Wocommerce, ni Magento, ni Shopify…) con Instagram Shopping, y hacerlo mediante la tienda de Facebook, que ya existe, entiendo que en ese caso, no es necesario tener ningún CMS como Shopify, etc ¿verdad? entiendo que el feed de productos lo coge de la tienda de facebook ¿verdad? Y por último ¿la experiencia de compra del usuario es la misma? es decir, el usuario ve el producto en Instagram, lo clica, lo quiere comprar y se le redirige a la web ¿verdad? ¡Muchísimas gracias!

  • Wajari Velásquez Fernández
    Posted at 20:03h, 09 June Reply

    ¡Muchas gracias por tu post Sergio!

    Efectivamente los servicios de ayuda de Facebook o Instagram no aportan información detallada para implementar los catálogos de productos y poder crear los anuncios. Es irónico, ya que ellos son los principales interesados.

    Tuvimos muchos problemas con la configuración inicial, fallos con el píxel, etc, pero tu post nos ayudó para configurar el catálogo, así que gracias por el excelente aporte.

    Mucha suerte con tus proyectos, saludos. 🙂

  • Candela Garcia Cardenas
    Posted at 21:36h, 03 September Reply

    Hola Sergio,
    a mi sigue sin quedarme en claro algo: yo tengo los productos en la siguiente Tienda Online http://www.dashfast.com.ar y he creado la Tienda Online en el Facebook. Ya pasaron mucho más de 3 dias y no encuentro COMO etiquetarlos… ni que más puedo hacer.

  • Ferran Muñoz
    Posted at 12:42h, 20 September Reply

    Buenos días,

    Debes si tienes una web programada y con paypal, no puedes activar Instagram Shopping? Lo digo porque tengo todo hecho bien, o eso creo yo, con el catalogo hecho, cuenta Business con cuenta publicitaria asociada, y con cuenta instagram unida, y no hay manera que active.

    Gracias

  • Pablo Espejo
    Posted at 14:04h, 21 September Reply

    Hola. Efectivamente no es sencillo, y contactar a instagram para que te revisen la cuenta es imposible.

    Otra cosa muy importante a tener en cuenta es el requisito que dice:
    – la tienda no debe tener restricciones de país, ni de edad.

    Si tienes por ejemplo la tienda restringida a un país como era nuestro caso, no se activa. Teníamos bloqueado a Pakistán porque no vendemos allí y el 100% de los mensajes que nos llegaban eran de spam. Lo acabamos de cambiar para ver si termina activándose.

    Gracias por el post.

  • Roger Dominguez
    Posted at 20:12h, 16 October Reply

    hola Sergio buen día, yo hice todos los pasos de hecho ya instagram me ofrece la opcion de etiquetar productos, tengo sincronizado todo mi catalogo de la pagina web con la tienda de facebook (woocomerce) pero el ultimo paso cuando voy a etiquetar algun producto y selecciono mi catalogo de woocomerce me dice que se ha presentado un error desconocido y jamas me muestra la lista de productos. Estoy en 0, no se que hacer. Saludos agradecido de antemano.

  • JOSE MANUEL
    Posted at 15:00h, 06 November Reply

    Buenos días,
    Cumplo con todos los requisitos y llevo ya más de 15 días esperando sin ninguna señal y es que no sé si es que hay algo incorrecto o es normal que tarde tanto.
    Si alguien me puede informar sobre esto o sobre con quien contactar lo agradezco.
    Muchas gracias, saludos.

  • Marianela Alvarez
    Posted at 00:41h, 07 November Reply

    Hola Sergio! Buenas tardes y perdón la molestia. Te hablo desde Argentina. Resulta que tengo mi tienda online creada, con la plataforma de Tienda Nube (De las más utilizadas aquí), cumplí todos los pasos que me dijeron para conectar con el catálogo de facebook, pero hace ya 3 meses que no se me activa Instagram Shopping y no sé por qué puede ser. Podrás ayudarme?? Gracias!!

    • Soledad Perez Dunaj
      Posted at 19:00h, 24 January Reply

      Marianela, pudiste activar tu cuenta. Yo estoy igual que vos, tienda nube desde Argentina, cumpli todos los requisitos y no me la aprueban. Gracias por responder
      Mi mail cualquier cosa es pericachecaok@gmail.com

  • Robert Perez
    Posted at 21:53h, 16 January Reply

    Buenas mi pregunta es la siguiente: porque en algunos teléfonos no funciona del todo instagram shopping y ya tengo la ultima versión de la app, he intentado en varios dispositivos accediendo a diferentes cuentas que poseen instagram shopping y el comportamiento es diferente el uno del otro.

    Que puede estar ocurriendo en ese caso?

    • Sergio Magán
      Posted at 18:51h, 05 March Reply

      Efectivamente Instagram activa diferentes funcionalidades en diferentes perfiles, por lo que no en todos la experiencia de usuario es la mismo

  • Luis M DIamandy
    Posted at 19:50h, 18 February Reply

    Hola Sergio, te hago una consulta desde argentina, cuando abro una tienda en facebook y el instagram shopping como hago para que estas sean solo para mi pais, es decir puedo vender solo a argentina ya que vender al exterior, desde argentina por lo menos, es muy complicado para una pyme por la burocracia que hay en mi pais, con lo cual si me realizan una compra por la tienda de facebook o el shopping de instagram desde cualquier pais que no sea argentina seria realmente un problema.
    Aguardo tu respuesta
    Gracias
    Luis

    • Sergio Magán
      Posted at 18:50h, 05 March Reply

      No puedes limitar la tienda por países, pero si puedes limitar que tu página sea visualizada en fuera de argentina desde configuración. Lo que no me queda claro es desde donde realizas la venta? Si tienes activado instagram Shopping entiendo que la realizas desde la web. Por lo que entiendo que el problema lo tienes en la web y no en facebook.

  • Estefanía Véliz
    Posted at 18:32h, 05 March Reply

    Hola Sergio, estoy intentando configurar mi tienda de Instagram. Todos los reqisitos que solicita la plataforma están completados, pero me dice que Instagram Shopping no está disponible para mi región, sin embargo mi tienda está en Estados Unidos. ¿Sabrías qué está sucediendo?

    • Sergio Magán
      Posted at 18:46h, 05 March Reply

      Habría que comprobar si los ajustes en el Business Manager están realizado correctamente. Si es así suele tardar 24/48 horas. Si no te lo activan es que algo no está correctamente realizado

  • Alejandro
    Posted at 02:28h, 03 April Reply

    hola sergio, tengo una tienda woocommerce y sincronizado mi catalogo en facebook business manager con el plugin “Facebook for Woocommerce” (el oficila de Facebook). Ya hace bastantes meses que lo tengo asi y nunca me aparecio el boton “comprar” en instagram. Mi tienda esta en Argentina, por lo que estoy dentro de los paises que si tiene soporte. No se por que no funciona. Como me contacto con Facebook-Instagram para que lo solucionen?

    • Sergio Magán
      Posted at 18:26h, 22 May Reply

      Mandáles un mail desde la sección de ayuda.

  • Yorman Castillo
    Posted at 06:02h, 07 April Reply

    Hola sergio, gracias por tu interesante y util articulo.

    Yo gestiono las redes sociales a una empresa que se encuentra en España yo estoy en Venezuela, por mas que he intentado activar esto me dice que la funcion no esta disponible para mi región. Mi pregunta es, tendra algo que ver el hecho de que como me encuentro en venezuela y administro las redes desde aqui la red social me limita por mi ubicacion aun cuando las cuentas estan totalmente configuradas como de españa? Agradezco tu comentario o de alguna otra persona que pueda ayudar. Gracias

  • Enrique Fernández Ros
    Posted at 19:28h, 21 April Reply

    Buenas tardes Sergio Magán,

    Mi problema ha sido que me han denegado la venta, creo, cumpliendo todos los requisitos. Me puse en contacto con Instagram hace unos días pero aún no he obtenido respuesta. Si pudieras guiarme un poco para saber que puedo hacer te lo agradecería enormemente.

    Un saludo y gracias.

  • Almudena Moreno Sánchez
    Posted at 23:00h, 22 April Reply

    hola, he creado una tienda en facebook y la tengo enlazada con instagram, al intentanr etiquetar los productos no aparecen, si pone la cantidad que hay y aparece donde buscar los productos pero no aparecen aunque ponga que estan. Ya no se como hacerlo, algun consejo?

    • Sergio Magán
      Posted at 18:24h, 22 May Reply

      Tendría que tener acceso a tu BM y tu web para poder verificarlo todo.

  • Andrea
    Posted at 18:52h, 07 May Reply

    Hola Sergio, Se puede conectar a la tienda de Amazon, o solo a las estan publicadas como validas?

  • Cata echegaray
    Posted at 17:46h, 22 May Reply

    Hola Sergio, muchas gracias por tu articulo, llevo unos cuantos diasintentando activar instagram shopping y cada vez entiendo mas cosas, pero hay algo que no consigo solucionar. Cuando intento conectar el catalogo creado en bussines manager a mi perfil de instagram me sale este mensaje “No se ha aprobado para usar la función de compras en Instagram” con una luz roja y no me deja conectarlo de ninguna de las maneras, y en el perfil de instagram, en el apartado de compras, me sale exactamente el mismo mensaje y no me deja volver a verificar, por mas que cambio cosas. cumplo todos los requisitos, de pais, de restricciones, de instagram empresa, el catalogo en bussines manager… que puedo hacer para desbloquear este comentario y conseguir conectarlo? donde esta el problema? muchisimas gracias de antemano

    • Sergio Magán
      Posted at 18:24h, 22 May Reply

      Tendría que tener acceso a tu BM y tu web para poder verificarlo todo.

      • Emilia
        Posted at 13:26h, 24 September Reply

        Hola Cata me está pasando lo mismo,,,, has podido resolverlo??

        • Sergio Magán
          Posted at 10:48h, 26 September Reply

          Hola sois muchos los que me pedís como solucionar este problema, la única opción es contactar con Facebook y pedir que te hagan una revisión manual de tu instagram shopping; Yo he recuperado el 100% de los perfiles que he solicitado. Por este servicio cobro 60€ por el tiempo invertido. Es un servicio garantizado por lo que si en 4 o 5 días no lo he logrado te reembolso el dinero. Si sigues interesado puedes contactarme en sergio@sergiomagan.es

  • Patricia Martín Samaniego
    Posted at 13:12h, 23 May Reply

    Buenos días, Sergio,

    Me pasa exactamente el mismo problema que el último comentario de este hilo, el de Cata Echegaray. Te puedo dar acceso a mi BM y web. Dime dónde.
    Muchísimas gracias.

  • Monica Alacuart
    Posted at 10:40h, 01 June Reply

    Hola!
    Mi tienda en instagram ha sido rechazada y no sé por qué ya es un negocio totalmente legal y he seguido todos los pasos expuestos correctamente.
    Le he mandado mensajes por el servicio de ayuda pero no obtengo ninguna respuesta.
    Qué puedo hacer por favor?
    Muchas gracias por tu ayuda!

    Mónica

  • Jose Correa
    Posted at 01:31h, 04 June Reply

    Gracias Sergio, este post es lo mejor que he conseguido acerca del tema, no he comenzado con el proceso del todo, igual tengo unas dudas, estoy en colombia y quiero vender solo a colombia, como se si esta disponible el Instagram Shop para colombia, y en segundo lugar, mi tienda esta en wordpress, con woocommerce, en algun momento debo cancelar algun pago para poder terminar toda la configuracion? bien sea en facebook para woocommerce o woocommerce product feed?

    Mil gracias por tus aportes a la comunidad, me suscribo al blog!

  • Aitor Udabe
    Posted at 09:21h, 11 June Reply

    Hola, yo tengo una empresa que vendemos una crema corporal para hidratar y regenerar la piel, desde los inicios llevo intentando que instagram me apruebe la cuenta para vender, pero siempre que lo hago me lo deniega, utilizo shopify, tengo facebook business y creado un catalogo, que puedo hacer para poder tener instagram y poder etiquetar el producto y productos.

    Gracias

  • Victoria Arevalo
    Posted at 21:13h, 17 June Reply

    Hola Sergio en primer lugar gracias por la información detallada del artículo. Mi problema es muy similar al de Cata Echegaray. El catálogo está creado, la cuenta está vinculada, y la tienda en facebook activada y vinculada a una web. El caso es que cuando intento conectar el catálogo me sale el mensaje de no se ha aprobado”… y he vuelto incluso a volver a hacer la tienda y no me deja volver a verificar. ¿Hay alguna solución? Gracias

  • Aitor Udabe
    Posted at 11:38h, 19 June Reply

    Hola Sergio, mira tengo una tienda de cosmética natural y tengo aprobada la tienda de Facebook, pero instagram me la deniega siempre la tienda hay alguna manera de ponerse en contacto con ellos o como puedo ver cual es el problema de porque me la deniegan?

  • karen
    Posted at 16:24h, 28 June Reply

    hola Sergio,
    instagram me rechazo la funcion de comprar en instagram.
    como puedo volver a enviar la solicitud?

    Gracias

  • Diana Eme
    Posted at 23:35h, 11 July Reply

    Te funciono? Yo tengo la mía solo para México y me negaron la función.

    ¿Sabes en dónde puedo apelar? Es algo que “ofrece ” Instagram pero no te dice en dónde

  • Nat
    Posted at 16:03h, 03 August Reply

    Hola Sergio. Consulta hace 1 mes q estoy esperando que me lo aprueben y nadaaaa! Creo haber hecho todo bien , lo que me paso ayer fue que descubri que tengo esa opcion de ETIQUETAR , pero en FACEBOOK, sabes como fuinciona eso? Pero sigo sin entender por que la de IG no se aprueba, Espero tu respuesta, Hola desde Argentina :

  • Nat Martt
    Posted at 16:04h, 03 August Reply

    Hola Sergio. Consulta hace 1 mes q estoy esperando que me lo aprueben y nadaaaa! Creo haber hecho todo bien , lo que me paso ayer fue que descubri que tengo esa opcion de ETIQUETAR , pero en FACEBOOK, sabes como fuinciona eso? Pero sigo sin entender por que la de IG no se aprueba, Espero tu respuesta, Hola desde Argentina :

  • Flavio Severi
    Posted at 00:22h, 22 August Reply

    Hola Sergio, como estas? En mi caso tengo y cumplo con todos los requisitos. Pero el mensaje que me indica Instagram cuando quiero “Activar las compras en Instagram” es que no cumplo con las políticas de comercio. El tema acá es que si cumplimos con esas políticas. Las he leído y esta todo correcto. Y no hay ningún lugar donde pueda “apelar” a esa decisión. Como puedo hacer para lograr activarlo? Sera por no tener una plataforma adecuada? (ej. prestashop)
    He leído también que puede ser que mi cuenta no sea profesional. Pero hasta donde tengo entendido, porque lo hice, nuestra cuenta está como una cuenta “empresa” y no como una cuenta personal.
    Espero puedas ayudarme. Desde ya gracias!

    • Sergio Magán
      Posted at 10:49h, 26 September Reply

      Hola sois muchos los que me pedís como solucionar este problema, la única opción es contactar con Facebook y pedir que te hagan una revisión manual de tu instagram shopping; Yo he recuperado el 100% de los perfiles que he solicitado. Por este servicio cobro 60€ por el tiempo invertido. Es un servicio garantizado por lo que si en 4 o 5 días no lo he logrado te reembolso el dinero. Si sigues interesado puedes contactarme en sergio@sergiomagan.es

  • Sonsoles Alfonso
    Posted at 18:15h, 20 September Reply

    Hola Sergio,

    He encontrado tu post ya que llevo desde mayo intentando conectar mi catalogo de FB con ig shop y tengo exactamente el mismo problema que Cata Echegaray – ig me dice que mi shop no ha sido aprobada y no hay manera de desbloquear ese comentario. hay algún tutorial/blog o algo por ahi que se me este escapando? un saludo

    • Sergio Magán
      Posted at 10:48h, 26 September Reply

      a sois muchos los que me pedís como solucionar este problema, la única opción es contactar con Facebook y pedir que te hagan una revisión manual de tu instagram shopping; Yo he recuperado el 100% de los perfiles que he solicitado. Por este servicio cobro 60€ por el tiempo invertido. Es un servicio garantizado por lo que si en 4 o 5 días no lo he logrado te reembolso el dinero. Si sigues interesado puedes contactarme en sergio@sergiomagan.es

  • Lorena
    Posted at 01:40h, 25 September Reply

    Hola Sergio,
    leyendo el comentario de Cata Echegaray me ocurre algo similar. No me deja mandar a revisión de Facebook el catálogo creado sincronizado con una tienda PrestaShopo (no es la primera vez que lo hago pero esta vez, no me da la opción de enviarlo). Cumplo todos los requisitos que indican para poder activar Instagram Shopping y me he leído casi que por completo el servicio de ayuda de Facebook pero por más que busco no encuentro como ponerme en contacto con ellos. ¿Sabes cómo podría hacerlo? La única página donde veo que dejan enviarles comentarios es en: https://www.facebook.com/help/contact/344168102274041?show_form=page_not_found_error.
    ¿Conoces otro método que sea más acorde al error que me aparece?
    Muchas gracias de antemano!! 😉

    • Sergio Magán
      Posted at 10:48h, 26 September Reply

      Hola sois muchos los que me pedís como solucionar este problema, la única opción es contactar con Facebook y pedir que te hagan una revisión manual de tu instagram shopping; Yo he recuperado el 100% de los perfiles que he solicitado. Por este servicio cobro 60€ por el tiempo invertido. Es un servicio garantizado por lo que si en 4 o 5 días no lo he logrado te reembolso el dinero. Si sigues interesado puedes contactarme en sergio@sergiomagan.es

  • Florencia
    Posted at 09:30h, 08 October Reply

    Sergio gracias por el post. Sabes si existe otra manera de comunicarse con Instagram mas que la de “informar un problema” ?
    Porque no me contestan nada escribiendo por ahí y tengo aparentemente todos los requisitos pero en shopify me pone que Instagram no acepto mi tienda porque no es elegible y no me dejan intentar otra vez, ni explican las razones ni nada.
    Gracias!

  • Antonia Bueno Egea
    Posted at 23:39h, 17 December Reply

    No puedo conectar instagram con mi catalogo de facebook, Me dice que mi cuenta de empresa de instagram no está aprobada. Que puedo hacer? Como puedo averiguar el motivo por el que no esta aprobada mi cuenta de empresa de instagram?

    • Sergio Magán
      Posted at 20:21h, 19 June Reply

      Hola !! El 90% de las cuentas no aprobadas se debe a un error de configuración en el Business Manager. Lo que hay que hacer es configurar todo correctamente y pedir una revisión manual por parte de Instagram.
      Durante estas tres ultimas semanas he recuperado el 100% de las cuentas que han contactado conmigo.

      El precio de este servicio es de 70€, se trata de un servicio garantizado en parte, ya que si no conseguimos activar las compras en Instagram abono el 50%. el otro 50% es por el tiempo invertido y por la configuración del BM que realizo.
      Si te interesa dime algo y te indico como proceder al pago del servicio y resto de detallas.

  • Alex Nieto
    Posted at 08:56h, 06 January Reply

    Aún no se sabe nada sobre que hay que hacer sobre una cuenta no aprobada?
    Un saludo

    • Sergio Magán
      Posted at 20:20h, 19 June Reply

      Hola !! El 90% de las cuentas no aprobadas se debe a un error de configuración en el Business Manager. Lo que hay que hacer es configurar todo correctamente y pedir una revisión manual por parte de Instagram.
      Durante estas tres ultimas semanas he recuperado el 100% de las cuentas que han contactado conmigo.

      El precio de este servicio es de 70€, se trata de un servicio garantizado en parte, ya que si no conseguimos activar las compras en Instagram abono el 50%. el otro 50% es por el tiempo invertido y por la configuración del BM que realizo.
      Si te interesa dime algo y te indico como proceder al pago del servicio y resto de detallas.

  • Stella
    Posted at 15:14h, 12 January Reply

    Muchas gracias Sergio por toda tu ayuda siempre! Me encuentro desde ocrubre con la cuenta no aprobada para compras ya que por ignorancia la solicité sin hacer pasos previos de Facebook Business y Catalogo etc…cómo podré solicitar nuevamente revision o desde donde podre solicitar a Facebook revisión manual? pareciera que no ofrecen canales de contacto con atencion personalizada. Te agradeceré tu ayuda muchas gracias Stella desde Argentina

    • Sergio Magán
      Posted at 20:20h, 19 June Reply

      Hola !! El 90% de las cuentas no aprobadas se debe a un error de configuración en el Business Manager. Lo que hay que hacer es configurar todo correctamente y pedir una revisión manual por parte de Instagram.
      Durante estas tres ultimas semanas he recuperado el 100% de las cuentas que han contactado conmigo.

      El precio de este servicio es de 60€, se trata de un servicio garantizado en parte, ya que si no conseguimos activar las compras en Instagram abono el 50%. el otro 50% es por el tiempo invertido y por la configuración del BM que realizo.
      Si te interesa dime algo y te indico como proceder al pago del servicio y resto de detallas.

  • SORAYA MELANIA BAZAN
    Posted at 06:11h, 17 January Reply

    Buenas noches, quería contar mi experiencia. Tengo una cuenta de instagram que està asociada a una pagina de facebook pero NO TIENE UN CATALOGO ASOCIADO Y SI ME DA LA OPCIÓN DE ACTIVAR EL BOTÓN COMPRAR…Y en otra cuenta de instagram donde si necesito este bendito botón, no aparece, ya intenté de todo y nada… Me queda pensar que lo activan al azar

  • Jaime
    Posted at 19:19h, 04 March Reply

    Hola Sergio, muy buen post, ¿sabes como está el tema actualmente? Me rechazaron la solicitud en instagram y no sé cómo puedo volver a solicitarlo. He esperado unos días pero siguen sin activarmelo. ¡Gracias!

  • Marina
    Posted at 13:15h, 06 April Reply

    Hola, cometí el error de empezar la casa por el tejado y empecé a vincular mis cuentas profesionales sin tener ecomerce. Por lo que Instagram no me aprobó la solicitud de la tienda. Actualmente ya tengo una web de ventas en PrestaShop y el catálogo en facebook, pero Instagram sigue sin aprobar e la tienda. ¿No hay nada que hacer?

  • Paula Cons
    Posted at 22:30h, 13 April Reply

    Hola Sergio.

    Estoy tratando de configurar mi IG Shopping. Tengo la web en shopify, la tienda de facebook configurada y en IG, pero cuando le doy al botón de comprar en IG, me da error 404 Page not found. ¿Sabes por que puede ser?

    Muchas gracias
    Un saludo

    Paula Cons

    • Sergio Magán
      Posted at 17:50h, 20 May Reply

      Shopify gestiona de manera diferente los catálogos de productos, al vincular tu pagina de facebook con tu shopify te crea un catalogo propiedad de Shopify y eso complica el proceso. Para ayudarte necesitaría hacer las comprobaciones oportunas en tu BM y en tu web.

  • Jordi Oller
    Posted at 09:30h, 23 April Reply

    Hola Sergio, he realizado todos estos pasos para una empresa de Colombia. Pero no le acaba de salir el boton de TAG de compras en Instagram. El resto está realizado perfectamente –> ya lo he hecho en otros ecommerce españoles con Prestashop.

    Sabes si hay una restricción en el pais de COLOMBIA? (Sale en una lista de CLIENTE ADMINISTRADO, que no se que significa)

    • Sergio Magán
      Posted at 17:48h, 20 May Reply

      lamento no poder ayudarte debería hacer yo mismo las comprobaciones técnicas, no me consta ninguna resticción en los paises autorizados para instagram shopping

  • Joan
    Posted at 01:07h, 28 April Reply

    Hola quería saber si no tengo sitio web, puedo subir a mi catálogo uno por uno, por qué Instagram me inspeccióno la página y me lo nego, pero tan solo tengo 3 producto. Si subo hasta 20 me la activa? Gracias

    • Sergio Magán
      Posted at 17:47h, 20 May Reply

      Neceisitas 12 productos , pero necesariamente necesitas una web para poder realizar el checkout. En las condiciones que me comentas no te la activarán nunca.

  • Grace
    Posted at 05:49h, 08 May Reply

    Hola! Sergio, quisiera información de como configura el nuevo acceso directo “Registrate” “Visita nuestra web” en Instagram.

    Muchas gracias de antemano

    • Sergio Magán
      Posted at 17:46h, 20 May Reply

      No se exactamnte ahora a que te refieres. Mándame un correo con capturas y lo vemos

  • Jose Jimenez
    Posted at 15:48h, 08 May Reply

    Buenas tardes, si mi empresa tiene un producto a la venta en amazon puedo también ponerlo en la Tienda de mi Fanpage de empresa con enlace al link de venta en Amazon? Podría luego etiquetar este producto en publicaciones en mis páginas de IG, Stories y publicaciones en el propio FB?

    Muchas gracias por tu ayuda

    • Sergio Magán
      Posted at 17:45h, 20 May Reply

      No necesitas una web y no valen placermarkets como Amazón

  • luis bey silva
    Posted at 18:24h, 12 May Reply

    Buenas tardes, he realizado todos los pasos para activar Instagram Shopping, pero cuando me voy a instagram/empresa, e intento activarlo me dice que no cumplo los requisitos, he conectado la fan page de facebook, la instagram, bussines facebook etc. en fin y no me deja, pùedes ayudarme??

    • Sergio Magán
      Posted at 17:44h, 20 May Reply

      Explico en mi post como está la situación en este momento. Lamentablemente a fecha de hoy solo podemos esperar. Estoy probando un método nuevo si funciona actualizaré el post. El error lo tuviste en la configuración algo debiste hacer mal, y lo solicitaste antes de tiempo.
      Gracias

  • Florencia Brid
    Posted at 16:40h, 04 June Reply

    Hola Sergio! Me pasa que hice el catálogo desde facebook y cuando quiero conectarlo a IG me sale el mensaje que el perfil de IG que tengo conectado no es empresa cuando en realidad sí lo es. Sabes que puedo hacer para solucionarlo? Muchas gracias!

    • Sergio Magán
      Posted at 20:18h, 19 June Reply

      Hola !! El 90% de los problemas en el BM se debe a un error de configuración.

      Dispongo de un servicio de costo 65€ la hora en el que te configuro todo correctamente,
      Si te interesa mándame un mail y te indico como proceder al pago del servicio y resto de detalles.

  • Rafael
    Posted at 22:16h, 18 June Reply

    Hola Sergio, como te puedo contactar para saber si tu nos puedes ayudar, nosotros nos encontramos en México.

  • Carlos Jurado
    Posted at 13:36h, 22 June Reply

    Buenas, a alguien le ha pasado que su producto se queda en revisión por días? los miso ya llevan 2 dias y siguen en revisíon , suele pasar?

  • Iris Us
    Posted at 23:41h, 24 June Reply

    holaa!! mi pregunta es sobre como hacer a la reversa jaja yo hice todos los pasos y me encantó. el problema es que cuando algo se me vende o se agota- voy y lo actualizo, lo oculto o elimino el producto en fb pero en instagram no se acrualiza!! y lo odiooo xD
    será que me puedes ayudar!?

  • Oscar Cumi
    Posted at 16:15h, 27 July Reply

    Hola Sergio,
    Tengo la confirmación de la cuenta verificada.
    Pero quería configurar Facebook Pay, ya que queremos que la transacción se realice a través de Instagram, pero nos dice que solo se puede hacer hasta el momento con cuentas bancarias que estén en USA.
    Alguna idea de cuando estará disponible en España ?

    • Sergio Magán
      Posted at 12:24h, 25 January Reply

      No hay fecha anunciada, al menos a día de hoy.

  • erik duran
    Posted at 22:40h, 16 August Reply

    hola no tengo pagina web pero intento crear una tienda de facebook con mensaje directo para terminar el proceso de compra
    Se redirigirá a los clientes al chat desde la página de detalles del artículo.
    el problema es que cuando le doy a empesar y eleguir negocio no me deja vender en mi pagina de negocio pero si en fans page
    dice que no cumplo requisitos para tienda y e probado de todo ajala me ayuden

  • Nehuén Diosquez
    Posted at 23:58h, 22 August Reply

    ¡Hola! Ya seguí todos los pasos tanto en la app de Instagram como en la de Facebook, pero al momento de conectar el perfil de Instagram en Facebook, hago clic en “Conectar perfil”, luego elijo la opción de “mensaje directo”, “Empezar”, y al momento de elegir el negocio, la opción para tildar la cuenta que deseo conectar se encuentra inhabilitada y debajo aparece la leyenda “No se puede seleccionar este elemento (Página de Facebook) porque no cumple nuestros requisitos para tiendas”. ¿Podrán ayudarme?

  • julieta gonzalez
    Posted at 16:16h, 29 May Reply

    Hola !!! Q tal Sergio,mi nombre es julieta, mi problema consiste en que cuando entro en la sección comprar de Instagram no puedo seleccionar el catalogo, me apare y td, tmb esta aprobada pero ese es mi unico problema lo selecciono y no hay un boton de aceptar, por lo tanto no me aparecen mis productos:(, desde ya mil gracias por toda tu info <3

  • Marta
    Posted at 10:51h, 04 June Reply

    Hola! Yo ahora tengo el problema contrario…. Quiero desactivar la opción de compras en Instagram y no sé cómo hacerlo… Ya no tengo catálogo vinculado (ni disponible) pero la pestaña de tienda sigue apareciendo ahí… Cómo puedo quitarla?

    Me puedes ayudar?

  • Francisco
    Posted at 17:59h, 10 July Reply

    Hola Sergio, gracias por tu artículo, me gustaría profundizar más en este ámbito, podrías recomendarme alguan empresa para integrar mi catálogo con instagram? ya he conseguido que me validen la cuenta.

    Gracias, un saludo!

  • Carlos Jaramillo
    Posted at 16:53h, 09 August Reply

    ¡Hola, buen día!, Tengo un problema con activar comprar en Instagram, me aparece que mi cuenta no cumple los requisitos. ¿Hay alguna manera de solucionarlo?

  • Ximena Brennan
    Posted at 13:46h, 09 September Reply

    Hola!
    Me pasa lo que hasta ahora no leo que le haya pasado a nadie. Ya tengo la tienda creada y aprobada. Cargué algunos productos. Pero últimamente, cuando intento agregar nuevos, se me desaparecen otros. O sea, cargo uno, se va otro, cargo otro, se va uno. Y así hace días. No lo entiendo y no encuentro a nadie que le haya pasado. Saben que puede ser? Gracias!

  • Javier Del Cid
    Posted at 11:14h, 05 January Reply

    Hola Sergio, muy buena tu pagina, no había entrado antes, tengo una pregunta que posiblemente con la que posiblemente me puedas ayudar, Tengo un Shopify que vende a distintos países y quiero que a través de Instagram shopping se muestren los productos pero para cada país tengo precios diferentes, es posible que Instagram shopping muestre los precios de acuerdo a la localización del usuario? es decir, en España el cliente ve el producto a 100€ en Instagram y cuando pinche el enlace pues ira al producto en la web con precio 100€ pero si el usuario esta en Francia, es posible que vea el precio en Instagram de 120€? así cuando le dirija a la web ver el precio de Francia, 120€?

    Muchas gracias!

Post A Comment