Novedades Instagram: Los álbumes llegan a Instagram

albumes en instagram

23 Feb Novedades Instagram: Los álbumes llegan a Instagram

Instagram lanza una actualización de su aplicación en la que posibilita  crear álbumes de hasta 10 fotografías

Hoy mismo Instagram anunciaba en su blog una nueva función con la que permite hacer cargas múltiples de hasta 10 fotos en una solo publicación. La notica llegaba por sorpresa y es una muestra más de la continua evolución que Instagram lleva a cabo desde que fue adquirida por Facebook.

Cuando parecía que Instagram centraba todo tu potencial en el vídeo en directo e Instagram Stories la aplicación fotográfica vuelve a sus orígenes potenciando la creación de álbumes. Ni que decir tiene que esta nueva funcionalidad ofrece un nuevo abanico de posibilidades tanto a empresas como para Comunnitiy Managers que gestionen cuentas de Instagram.

Esta nueva funcionalidad aún no está disponible en todos los perfiles, pero Instagram a anunciado que la implementará en breve.

Carga múltiple de 10 fotos o vídeos

Con la actualización ala hora de subir nuestras fotos nos aparecerá un  icono de + y un nuevo texto que nos invita a hacer una selección múltiple. Con la función de carga múltiple desaparece el icono de Layout.

Ahí  es donde debemos pulsar cuando queramos publicar más de una fotografía en una misma publicación, hasta un máximo de 10.  Recuerda que esta función nos permite también s subir vídeos en este nuevo tipo de publicaciones.

Podemos pasarlas por filtros de manera independiente o de manera global pero según parece no nos da la posibilidad de usar filtros avanzados de edición. Todas la publicaciones tendrán un único pie de foto y estarán disponibles al menos por ahora en tamaña cuadrado 1×1

Esta función puede ser muy interesante para la difusión de eventos  y demuestra una vez más las muchas posibilidades que Instagram puede ofrecernos en nuestras estrategias de comunicación en redes sociales par empresas o destinos turísticos.

2 Comentarios
  • Álvaro Ortega
    Publicado 08:27h, 23 Febrero Responder

    Gracias por la información, una opción muy interesante

    • Sergio
      Publicado 10:06h, 23 Febrero Responder

      Gracias a ti por tu comentario. Un saludo

Publicar Un Comentario