MasterClass en Ecommaster

MasterClass en Ecommaster a cargo Sergio Magan

19 May MasterClass en Ecommaster

MasterClass en Ecommaster o cuando compartir es vivir 

Aprovechando un parón en el apretado calendario de clases que tenemos en la V Edición de Ecommaster, y debido a que gran parte del staff de profesores y  alumnos iban a desplazarse al  Evento Black Hat SEO y Growth Ecommerce en Madrid, el resto de alumnos en colaboración con la dirección de Ecommaster decidimos que ese viernes en vez de irnos a la playa o tomarnos la tarde libre, algo poco común para los que nos dedicamos al Marketing Digital, nos íbamos a reunir en la Universidad Miguel Hernández para impartir una MasterClass en Ecommaster entre los mismos compañeros.

El objetivo de la MasterClass en Ecommaster era que un grupo nosotros hablara al resto de compañeros sobre algunas de las materias que mejor dominan, con el propósito de aprender todos un poco de todos.

Ni que decir tiene que el nivel de la clase es altísimo: expertos en SEO y SEM, programadores, diseñadores gráficos, periodistas, telecos, curadores de contenido… en pocas palabras el destino ha querido que allí nos reunamos “la crem dela crem  del Marketing Digital.

Por todo eso aún no tengo muy claro porque fuí yo uno de los elegidos para hablar ante mis compañeros, pero bueno el caso es que  me lo propusieron y como nunca he tenido temor a lanzarme a nuevos retos y siempre aplicado en mi vida el lema “Compartir es vivir” quise darles mi visión de como una empresa puede explotar de forma profesional su perfil de Instagram.

Charla Instagram en ecommaster a cargo del experto en Instagram Sergio MagánEn un mundo donde todo se mide en conversiones, visitas a la web o tasa de rebote, hablar de algo tan intangible como es humanizar la marca, enamorar desde mi contenido  y generar sentimientos ( me resisto a utilizar la palabra “engagement”)  podía parecer algo kafkiano pero nada más lejos de la realidad , al final por mucho que el Marketing Digital siempre anda en busca el famoso ROI, detrás de todas esas herramientas, técnicas de posicionamiento  y terminología impronunciable de acrónimos en inglés siempre hay personas y allí es donde Instagram tiene su propuesta de valor.

Con mi presentación quise dar mi visión como experto en Instagram de como una empresa debe utilizar esta red social en su estrategia de Marketing Digital. 

Os confieso que estoy enamorado de mi anchor text “experto en instagram y aunque suene  pretencioso hay gente que busca eso en en Google y tengo que posicionarme 😜. 

Charla de Seo en Ecommaster a cargo de Sergio Vazquez en ecommasterA continuación tomó la palabra Sergio Vázquez para , en una clase magistral 100% práctica, enseñarnos el funcionamiento de Google Search Console.  Y vaya si lo consiguió, sin duda Sergio Vázquez  es todo talento, un excelente profesional y aún mejor persona que siempre ha estado a disposición de todos los compañeros para echar una mano en las  materias que el domina con más que solvencia que no son pocas.

A continuación le tocó el turno a Pablo Sánchez-Luengo  social media de la marca murciana de  patatas Acho que Bueno. ¿Qué no conoces Acho que bueno?  No te preocupes, pronto lo conocerás y por tu bien espero que le devuelvas el follow en twitter.

Pablo es ante todo una persona que ama su trabajo y disfruta con él. Pablo se curra cada tweet como si fuese el último tweet de su “timeline” y en cada uno de sus mensajes transmite la esencia de su marca. Con su trabajo  ha conseguido que en pocos meses que  Acho que bueno se haya convertido en un caso de éxito con su estrategia en redes sociales  llegando al corazón de los murcianos con una mezcla de humor e ingenio envidiable.

Hora del descanso, pero  ¿quién quiere descansar cuando hay tanto nivel en el aula? Seguimos para bingo. 

 

Charla Juan Ignacio Arbeloa Marketing Digital en EcommasterTurno para otro supercrack, otro de los alumnos con los que hay ponerse de pie cuando habla de él, se trata de  Juan Ignacio Arbeloa todo un experto en WordPress y todo los que se te pueda ocurrir en lo que a este CMS se refiere.

Juan Ignacio Arbeloa desgranó con su charla de Optimización de wordPress  paso a paso como debemos configurar nuestro blog desde cero. Resaltando los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de crear nuestra web en wordpress.

Y aprendimos vaya si aprendimos. La elección del hosting,  instalación del wordpress, elección de tema y plugins, optimización SEO e imágenes ya no serán un problema para los que asistimos a su  Masterclass en Ecommaster.

Por último, pero no menos importante Laura Torres nos explico como debemos rellenar las fichas de productos en nuestro ecommerce.  Laura nos mostró como definir sus atributos y características, ubicar la imagen o cómo describir el producto, pero siempre  aportando valor, huyendo de denominaciones standard y llegando al corazón de nuestros clientes.

Laura Torres del Blob madeintrend.es hablando sobre moda y redes sociales Laura Torres es un todoterreno de Marketing y además tiene un excelente blog de moda que os aconsejo visitar si queréis estar informados de las últimas tendencias.

Dicen que el valor de una persona se mide por los sueños que persigue, y por la calidad de los amigos que le rodean, os aseguro que no existe herramienta de Big Data que pueda medir el valor de todos que nos reunimos en la MasterClass en Ecommaster, por la gran cantidad de sueños que tenemos aún sacar adelante y la gran cantidad de amigos/compañeros que allí dejamos.

Un placer haber tenido oportunidad de participar como speaker en esta MasterClass en Ecommaster y agradecer a su dirección y sobre todo a mis compañeros su presencia y colaboración.

 Un #Abracho a todos

4 Comentarios
  • Ramón
    Publicado 19:35h, 19 Mayo Responder

    Muy buen post crack!

    La verdad es que estuvo de 10. Nivelazo de todos los ponentes.

    A la próxima saldré yo a la palestra.

    Un abrazo!

    • Sergio Magán
      Publicado 19:37h, 19 Mayo Responder

      Gracias, nivelazo en general ponentes y publico, cualquiera hubiese dado la talla. Nos vemos mañana amigo

  • Maribel
    Publicado 12:03h, 20 Mayo Responder

    Me encantó la experiencia quiero repetir!!! y pronto,…

    • Sergio Magán
      Publicado 15:35h, 20 Mayo Responder

      Claro que si, pero que otros se tiren al ruedo. ¿Te animas?

Publicar Un Comentario