Mercado diseño Alicante Taller Instagram

Taller Instagram en el Mercado de Diseño de Alicante

01 Jun Mercado diseño Alicante Taller Instagram

Talleres mercado diseño alicanteHace unos días tuve la oportunidad de participar como ponente en la primera edición del Mercado Diseño Alicante (estoy seguro que habrá más) que se realizó en el Centro Cultural Las Cigarreras.

Allí impartí un taller sobre Instagram donde pude dar mi punto de vista sobre su uso y  buenas y malas prácticas.
Antes de continuar quiero agradecerle a Victor Lario, alma máter del Mercado Diseño Alicante, que contara conmigo para realizar esta charla.

En el taller expuse como sacarle partido a la  red social Instagram y como empresas y usuarios avanzados deben hacer las cosas para exprimirla al máximo.

Coincidirás conmigo en que cada vez son más los indicadores que nos avisan de la importancia que está alcanzando esta red social.  En la actualidad cuenta con más de 230 millones de usuarios de los cuales 75 millones se dieron de alta en el último año. Y  como dato significativo te diré que mientras Twitter y Facebook necesitaron cinco  y cuatro años respectivamente para llegar a los 100 millones de usuarios, Instagram apenas necesitó dieciocho meses.

Instagram Las cigarrerras

 

Las empresas se han dado cuenta de la importancia que está cobrando Instagram y se están subiendo al carro de la red social de la imagen, que viene comiéndole el terreno a otras redes sociales de fotografía.

En el taller realizamos un repaso por la historia de Instagram, datos y curiosidades para seguir hablando del uso de la aplicación: sus buenas y malas prácticas. Continuamos con algunos “tips” específicos para empresas y para finalizar vimos las aplicaciones tanto web como móviles que yo suelo utilizar en mi día a día de Community Manager.

 

Pero mejor que explicártelo te dejo la presentación para que le des un vistazo.

Para terminar quiero dar las gracias a todos los que asististeis al Taller de Instagram para Profesionales y espero haber contribuido a que a partir de ese día conozcáis Instagram un poco mejor.
Nos vemos pronto en el II Mercado Diseño Alicante… ;

 

 


Sin Comentarios

Publicar Un Comentario