Metricool: La herramienta perfecta para obtener analíticas de tu web y redes sociales

09 Mar Metricool: La herramienta perfecta para obtener analíticas de tu web y redes sociales

Metricool la herramienta que permite tener analíticas de todas tus redes sociales y de tu web y blog de manera muy sencilla e intuitiva 

En mi día a día necesito gran cantidad de herramientas de gestión, análisis y planificación para las redes sociales o webs que gestiono.

A la hora de evaluar su valor tengo en cuenta dos factores, el precio que pago por ella y el tiempo que me ahorra en mi trabajo. Entre las muchas herramientas que manejo si hay una que destaca en ese aspecto esa es Metricool

Metricool me permite en un solo dashboard tener métricas de mis perfiles sociales y mi web de manera muy visual e intuitiva.

Lo primero que debes saber es que Metricool es una herramienta fremium,eso significa que es gratuita en algunas de su funciones lo que te permite probarla y si deseas aumentar estas funciones tienes la posibilidad de hacerte con una cuenta premium.

Metricool plan gratuito

Metricool nos ofrece un plan premium desde 9,99$ con la que puedes gestionar hasta 10 perfiles, lo que lo hace ideal para freelances, emprendedores o pequeñas empresas. Si se trata de agencias de marketing digital puedes acceder a planes más amplios.

Plan gratuito Metricool y Planes Premium

¿Qué nos proporciona Metricool?

A grandes rasgos son dos las funcionalidades que Metricool nos ofrece, por un lado analítica de nuestras redes sociales y por otro lado planificación y publicación de contenido. Pero no solo nos ofrece eso, en la actualidad nos brinda la posibilidad de tener análisis y datos de nuestra cuenta publicitaria en Facebook de manera muy visual.

Metricool es sinónimo de sencillez, difícilmente encontraremos una herramienta más fácil de usar. Su diseño es muy intuitivo y su configuración aún lo es más. 

A un simple golpe de vista podrás acceder a los datos más relevantes de nuestra web, Twitter, Facebook, Instagram e incluso Linkedin, esta última solo en alguna de las versiones premium.

Páginas vistas, visitas y visitantes, países y fuentes de tráfico, post publicados, comentarios recibidos en esos post y las veces que se han compartido son algunos de los datos que nos ofrece Metricool. Respecto a redes sociales podremos saber número y tipo de interacciones, impresiones y datos numéricos de tu comunidad.

Otro valor añadido para el mercado latino y español es que su panel de control está 100% configurado en español, algo muy importante para los que no dominen el idioma de Shakespeare. Por último y no menos importante el soporte que ofrece su equipo es otro aspecto a poner en valor.

¿Cómo empezamos?

Si fácil es utilizar la herramienta, mucho más fácil es darse de alta. Solo tienes que entrar en www.metricool.com/es e introducir tu correo electrónico y contraseña y recibirás una mail de verificación o darte de alta con tu perfil de twitter o Facebook, de hacerlo así te darás de alta con un solo click.

como darse de alta en metricool gratis

Una vez hecho esto solo tendrás que vincular tus perfiles a tu perfil de Metricool.

gestiona tus redes sociales y web con metricool-Dar de alta tu blog: Dependiendo del tipo de plataforma que tengas Metricool nos ofrece tres formas de enlazarla con Metricool.

La más sencilla y la más habitual par los usuarios de wordpress es instalando el plugin de Metricool en tu plantilla e introducir el código que la herramienta nos proporciona.

Para otro tipo de plataformas solo tienes que insertar en el código de tu web el código  java javascript.

plugin metricool para worpressMétricas de tu web

Metricool nos ofrece gran cantidad de información a un simple golpe de vista.

  • Páginas vistas
  • Visitas
  • Visitantes únicos
  • Número de Post publicados
  • Comentarios recibidos

analiticas web metricoolAdemás nos ofrece

  • Ranking de post con el número de veces que se han compartido en redes sociales
  • Países desde que vienen tus visitantes
  • Páginas más vistas
  • Fuentes de tráfico

Todos estos datos pueden acotarse por fechas, si posees la versión premium,  lo que nos permitirá analizar los resultados por días, semanas o meses.

En definitiva podemos asegurar que Metricool nos ofrece una opción sencilla y visual de google analitics.

google analitics metricool

Métricas de tu perfil de Twitter

  • Crecimiento de tu comunidad
  • Interacciones con tus tweets
  • Ranking de tus tweets
  • Seguidores activos
  • Balance de seguidores (ganados y perdidos)

analiticas twitter matricoolMétricas para tu página de Facebook

Con respecto Facebook, Metricool vuelve a hacerlo y simplifica la forma de obtener la información de nuestra página.

  • Crecimiento de nuestra comunidad
  • Balance de seguidores
  • Clicks en la página
  • Publicaciones e interacciones recibidas

Métricas de tu cuenta publicitaria de Facebook

Recién salida de horno, esta nueva funcionalidad nos ofrece información muy valiosa sobre nuestras campañas en Facebook Ads e Instagram Ads.

  • Alcance de las campañas
  • Rendimiento de las mismas

CPM, CPC, CTR y gasto realizado son algunos de los datos que nos ofrece Metricool.

analiticas facebook ads metricool Ya creo que a estas alturas del post ya debes estar convencido de utilizarla, pero si no es así espera que te cuenta las métricas y opciones que nos ofrece para Instagram.

Métricas para Instagram

A las ya comentadas en Facebook y Twitter

  • Crecimiento 
  • Balande de seguidores
  • Interacciones

analiticas instagram metricoolAñadimos

  • Rendimiento de nuestras publicaciones
  • Alcance y estadística de nuestras stories.

Por si esto no fuese poco podemos añadir los perfiles de nuestros competidores  y Metricool no dará datos información tambien sobre ellos.

Para terminar con Instagram, y como novedad Metricool nos ofrece crear un link personalizado para utilizar en nuestra biografía de Instagram dirigiendo a página donde aparecen todas nuestras publicaciones de Instagram y en cada una de ellas se puede pulsar dirigiéndote cada publicación a una ficha de producto de tu tienda online o a un artículo diferente de tu blog. Lo que nos ayudará a aumentar nuestras visitas y en consecuencia nuestras ventas.

enlace para tu bio en instagram con metricool

Métricas para Linkedin

A diferencia de las anteriores las estadísticas de esta red social está solo disponible para las versiones premium y solo para páginas de empresa no perfiles personales,  pero como ya te puedes ir imaginando te ofrece datos también muy interesantes.

Informes personalizados

Otra función disponible solo en versiones premium, ni que decir tiene ya solo por esta función merece la pena contratar la herramienta. Con los informes personalizados de Metricool ahorrarás mucho tiempo en la elaboración de informes.

Con la posibilidad de incluir tu logro, el rengo de fechas sobre las que quieres generar el informe y las métricas a incluir. Este informe puede descargarse en PDF. o PPT con lo que tienes la posibilidad de editarlo a la hora de mostrárselo a tus clientes.

No se vayan todavía aún hay más…

Además de todas estas funciones, Metricool nos proporciona datos a tiempo real de nuestro web mostrándonos los visitantes, los visitantes en los últimos 30 minutos y los visitantes en las últimas 24 horas, además de los países de procedencia, páginas vistas y fuentes de tráfico.

Por último tambien puedes monitorizar hashtags en twitter de manera flexibel  y realizar  Benchmark de los perfiles de tu competencia con los que obtendrás datos  para poder establecer una comparativo con ellos.

En la pestaña de planificación nos ofrece la posibilidad de programar contenido para Facebook, twitter e Instagram y nos da información sobre cuales son las mejores horas para publicar. 

planificador de contenido para redes sociales con MetricoolMe quedo corto con los calificativos que emplearía para definir todos los beneficios que me aporta Metricool, así que para concluir solo te diré que Metricool es una de las herramientas más completas que he probado y sin duda es una de las que más trabajo me ahorran, y siendo suficiente esta añadiré que su manejo es tan sencillo y e intuitivo  que no perderás apenas tiempo para aprender a sacarle el máximo partido.

Así que te la recomiendo al 100%.  Si quieres conocer Metricool no dudes en darte de alta gratuitamente pulsando en este botón. 

Quiero conocer Metricool

Sin Comentarios

Publicar Un Comentario