24 Feb Redes sociales y marca personal jornada en Grupo EPersonal
El pasado 21 de febrero tuve el placer de realizar una jornada de redes sociales y marca personal en las instalaciones centrales del Grupo EPersonal en Benidorm.
Los allí presente tuvimos la oportunidad de hablar de la forma de hacer un uso eficiente de las redes sociales aplicadas a profesionales de la salud.
Organizado por Grupo EPersonal , empresa con centros repartidos en toda la provincia de Alicante y que se dedica a la realización de entrenamientos personales y en grupo, servicios de fisioterapia, nutrición y medicina deportiva.
Los asistentes a la jornada tuvieron la ocasión de conocer las posibilidades y herramientas que disponemos, para obtener el máximo rendimiento a nuestra presencia en redes sociales.
Para mi fue un “gustazo” coincidir con excelentes profesionales, apasionados de su trabajo y poder aportarles mi visión sobre las redes sociales y marca personal.
El curso de redes sociales y marca personal estuvo dividido en tres partes:
- Introducción:
En la primera parte de la presentación, hicimos una introducción a las redes sociales, la diferencia entre el Internet 1.0 y el Internet 2.0 y la revolución que ha supuesto la llegada de internet a nuestros dispositivos móviles. Un tecnología punta accesible para cualquiera de nosotros que hace que podamos estar conectados veinticuatro horas al día los trescientos sesenta y cinco días del año.
- Marca personal:
En esta segunda parte desarrollamos los aspectos principales de marca personal: definición del concepto y de necesidad de la potenciarla.
Pudimos reflexionar el porqué la marca personal debe trabajarse correctamente para lograr posicionamiento como profesionales dentro de nuestro sector, con el objetivo de crear más y mejores oportunidades profesionales.
Un análisis sincero de nuestras situación, con acciones tan sencillas como googlear nuestro nombre y activar las alertas en Google Alerts puede ser un buen comienzo para obtener información de nuestro grado de visibilidad y la reputación online.
Otro tipo de herramientas un poco más complejas como el tradicional informe DAFO también pude ayudarnos a fijar nuestros objetivos y definir cómo y dónde queremos posicionarnos profesionalmente.
- La Estrategia
Para finalizar entramos a valorar que herramientas y/o redes sociales podemos utilizar para conseguir nuestro propósito.
- Crear un Blog
- Google Plus
- YouTube
Ni que decir tiene, antes de ponerse a abrir a lo loco cualquiera de estos canales hay que analizar concienzudamente si nos interesa o no integrarlo en nuestra estrategia.
[Tweet “Analiza concienzudamente que redes sociales te interesa o no integrar en tu estrategia”]
Solo hay una cosa peor que no tener presencia en una red social (que necesites), y es tenerla y no utilizarla.
En definitiva una mañana de lo más interesante en la que disfrutamos y aprendimos a partes iguales.
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