30 Jul Analíticas de Twitter gratis ( o casi gratis )
Por fin tenemos a nuestra disposición las analíticas de Twitter gratis ( o casi gratis ).
Después de varios días oyendo y leyendo sobre la nueva funcionalidad que Twitter ha puesto a nuestra disposición, hoy quiero explicarte como puedes darte de alta en ellas y así poder ahorrarte un dinerillo. Tanto si usas herramientas de pago o ahorrarte tiempo si eres de los que no le gusta pagar por ellas.
Si intentas darte de alta por primera vez con tu perfil de Twitter te aparecerá el siguiente mensaje.
y es que Twitter solo permite acceder a sus función de estadísticas a los usuarios que usan las Twitter Cards o utilizan Twitter Ads.
Pinchas y a continuación Twitter, muy amablemente, te indica como darte de alta en este servicio.
Las dos opciones que nos muestra son las siguientes:
- Mediante la activación de la Twitter Card, pero para ello necesitas poder enlazar una web, cosa que no todos los usuarios tienen.
- Otra forma más sencilla es dando tu cuenta de alta los anuncios de Twitter y convertirte en anunciante.
Así lo haremos nosotros y puedes hacerlo clickando este enlace ads.twitter.com/getstarted.
Seleccionas país, el uso horario y guardas los datos.
Atentos! Twitter te indica que estos datos no se podrán modificar más adelante.
Una vez realizado estos pasos ya tienes configurado Twitter Analytics pero aún deberíamos dar un paso más, introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito.
He estado leyendo en algunos blogs y en ellos no dicen nada de introducir la tarjeta. Yo no he tenido forma de darme de alta sin poner mis datos. Si algún lector lo ha hecho le agradecería que nos indicara como.
Introducimos los datos de facturación personales indicando si somos una empresa o le damos un uso personal y a continuación los datos de la tarjeta.
Automáticamente Twitter nos hace un cargo de 1 euro. Una cuota simbólica si tenemos en cuenta la valiosa información de la que disponemos a partir de ahora.
Recuerda que cuando no pagas por algo, es que la mercancía eres tú.Con esto ya tienes activado las analíticas de Twitter. Tienes tres opciones: Tweets Promocionados, Cuenta promocionada y Instalaciones o interacciones de la aplicación.
Dejo en tus manos crear una campaña publicitaria o no. Pero antes define bien tus objetivos, tu publico objetivo y optimiza bien tu perfil o tweet a promocionar.
Volviendo a las analíticas de Twitter, nos proporciona varios tipos de información:
- Actividad de nuestros tweets
- Análisis de nuestra comunidad
- Tarjetas Twitter es una funcion de Twitter también gratuita que te permitirá enriquecer la visualización de los tuits que enlacen con tu web o blog. Las estadísticas de resultado se integrarán en Twitter Analytics, por lo tanto necesitas tener una web o blog para poder utilizarlas.
- Sitios web: En este apartado obtendrás una completa información sobre todos los tuits publicados con enlace a tu web o blog por cualquier usuario de Twitter, y el volumen de clics que generan.
Me voy a centrar en los dos primeros apartados.
Actividad de Tweets
En Actividad de Tweets nos encontramos el resumen de nuestra actividad en los últimos 28 días y la posibilidad de exportar nuestros datos en prometo cvs.
A continuación el propio Twitter nos da información sobre cada uno de los tweets que hemos realizado.
- Impresionas: Número de veces que los usuarios vieron el tweet en twitter.
- Interacciones: Número de veces que el usuario ha interactuado con el tweet. Esto incluye todos los clics en cualquier parte del tweet (hashtags, enlaces, perfil del usuario, Rt, Fv o menciones)
-
Tasa de interacción: Un porcentaje que se obtiene dividiendo las Interacciones entre las Impresiones.
Si pinchamos en cualquiera de los tweets, se nos abre un cuadro con toda la información desglosada.
También son muy interesantes los gráficos de interacciones (la tasa de interacción, el número de clics en el enlace, de retuits, de favoritos, ya que están muy de moda marcar los tuits como favoritos como si fuese un “me gusta” de Facebook, y de respuestas. En todos los casos se compara el período actual con el anterior.
Seguidores
En este apartado se hace un análisis de comunidad Twitter. Nos ofrece un resumen muy gráfico de como y quienes son nuestros seguidores ademas de una gráfica muy visual de como evoluciona nuestro numero de seguidores.
Os animo a que probéis las estadísticas de twitter y si conocéis alguna otra funcionalidad me la hagas llegar en los comentarios.
Compartir es vivir!!!
Laura
Posted at 08:50h, 30 JulyGenial Sergio, gracias por explicarlo paso a paso, en cuanto tenga un hueco me pongo a ello para “trastearlo” todo! Un besote!
Sergio Magán
Posted at 18:48h, 13 October😉
Genera tráfico a tu web con las Twitter Website Cards
Posted at 19:35h, 12 February[…] Lo primero que tienes que hacer para crear una Twitter Cards es darte de alta en Twitter Ads. Si quieres saber más aquí te explico como hacerlo Analíticas de Twitter gratis (o casi gratis) […]