Genera tráfico a tu web con las Twitter Website Cards

Usa las twitter website cards

24 Mar Genera tráfico a tu web con las Twitter Website Cards

Cuando decidí empezar a trabajar mi marca personal y crear este blog, uno de mis primeros objetivos fue incrementar el número de visitas que registraba, y aunque aún discretas, da gusto comprobar que poco a poco ese objetivo lo voy consiguiendo.

Antes de hablar de una utilidad o herramienta procuro haberla probado durante un tiempo para verificar que es interesante y merece la pena hablar de ella. De todas las que he utilizado os confesaré que utilizar las Twitter Website Cards ha sido una de las más efectivas. Por tanto, si utilizas o quieres utilizar twitter para generar tráfico a tu web, lograr que tus tweets destaquen obteniendo más visibilidad y sobretodo más interacciones en tus tweets que generen tráfico a tu web, sigue leyendo por que hoy voy a hablarte de las Twitter Website Cards.

Twitter con  288 millones de usuarios activos mensuales y 500 millones de tweets  lanzados diariamente está continuamente generando oportunidades de negocio. Con tal cantidad de mensajes es muy difícil destacar y obtener visibilidad, para facilitarnos el trabajo Twitter ha desarrollado y puesto a nuestra disposición las Twitter Website Cards.

¿Qué son las Twitter Website Cards?

Se trata de Tweets enriquecidos con información y una llamada a la acción.  Esto hace que la experiencia de los usuarios sea mucho mejor, captando su atención y mejorando la tasa de interacción de nuestro contenido. Ya que clickemos donde clickemos nos dirigirá a la web que hayamos definido. Un dato significativo es que las Twitter Cards tienen un 43% más interacción que un tweet normal. Y todo esto a un simple golpe de vista.

Clases de Twitter Website Cards

En función de cual sea nuestra necesidad disponemos de cuatro tipos de tarjetas :

  1. Generación de clientes potenciales: Capturan automáticamente el nombre, el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico de un usuario para enviarle esta información con un solo clic.
  2. Sitio web: Generar tráfico para tu web o blog
  3. Aplicaciones básicas: Una forma fantástica de generar instalaciones para sus aplicaciones en dispositivos móviles iOS y Android.
  4. Aplicación de la imagen: Igual que la anterior pero además podemos incluir un imagen.

¿Y Cómo crear una Twitter Website Cards?

Lo primero que tienes que hacer para crear una Twitter Cards es darte de alta en Twitter Ads. Si quieres saber más aquí te explico como hacerlo Analíticas de Twitter gratis (o casi gratis)

Una vez nos hemos dado de alta, pinchas en la pestaña de Creatividades y desde allí nos vamos a Cards.

 

Cuando estamos en el panel de control de Cards solo debemos elegir el tipo de tarjeta que queremos crear. Como el objetivo de este post es ayudar a conseguir visitas a nuestra web elegiremos Sitio Web y a continuación Crea tu primera Website Card.

Rellenamos los datos que nos pide: Editar la imagen,  URL del sitio web, un titulo y editamos el tipo de llamada a la acción.

Hay varios tipos de  llamadas a la acción predefinidas y sin posibilidad de editar, el motivo es que en el caso de que ese tweet traspase nuestras fronteras y tuviese difusión en un país con diferente idioma al nuestro automáticamente la llamada a la acción se traduciría. Es importante elegir correctamente la imagen que quieres que acompañe al tweet. El tamaño debe ser 800 píxeles de ancho x 320 píxeles de alto. Para finalizar le asignamos un nombre, que nos servirá para tener un control interno de nuestras twitter cards y le damos a crear.

Una vez creada pinchamos en Redactar tweet y se nos abre una pantalla donde vamos a poner el texto (117 caracteres) que deseamos y dejamos la url de la Twitter Website Card que por defecto sale, no te preocupes que una vez lanzado el tweet no se verá.

 

 

 

Es aconsejable no incluir #hashtags, ni menciones en las Twitter Cards para evitar que el usuario se distraiga y no pinche en lo que realmente deseamos que es en la “llamada a la acción”.

Dejamos marcada la opción de Estándar y ya podemos tuitear directamente o programar nuestra twitter card.

Y aquí está el resultado 

Pues así de simple es configurar lasTwitter Website Cards. Espero que os sirva de ayuda y que me contéis que tal os va si os animáis a utilizarlas, veréis como se incrementa el tráfico a vuestra web.

¿Lo compartes en Twitter?

 

Sin Comentarios

Publicar Un Comentario