5 Motivos para NO comprar seguidores en Instagram

Comprar seguidores en Instagram

01 Sep 5 Motivos para NO comprar seguidores en Instagram

El afán que tienen algunas marcas de presumir muchos seguidores en sus redes sociales, sobre todo en Instagram, puede llevarlos a comprar seguidores falsos. ¡Grave error!
Hay muchas razones de por qué comprar seguidores en Instagram es una mala decisión. De nada sirve tener miles o millones de seguidores, si no se va a lograr la interacción que se espera con ellos.
Al comprar seguidores falsos en Instagram, se pierde en sí la esencia de la red social. Por ello, si estás tratando de crecer recurriendo a las aplicaciones de compra de seguidores, te recomiendo que no lo hagas más.
Si tienes una tienda online, el objetivo es tener seguidores reales que se interesen por tu marca,  producto o servicios que ofreces. En ese caso, aquí te contamos 5 motivos para no comprar seguidores en Instagram:

1. No tendrás Engagement

La razón principal del por qué no comprar seguidores en Instagram, es que en la mayoría de los casos estos ni siquiera son personas reales.
Se trata de bots o perfiles falsos  que pueden producir interacciones básicas en una cuenta de manera automatizada, pero no aportan engagement real para impulsar a un influencer o marca específica.

2. Tu cuenta lucirá cuestionable

Partiendo de lo mencionado en el punto anterior, debes saber que existe una tasa de engagement para las cuentas de Instagram. Esta tasa dependerá de la cantidad en específico de seguidores que se tenga.
Por ejemplo, se conoce que las cuentas con aproximadamente 10 mil seguidores, tienen un engagement promedio del 4%.
Aunque se esté hablando de un promedio, cuando las cuentas sobrepasan por un margen alto este número, es posible identificar que hay algo sospechoso.
Este simple hecho es una razón importante de por qué no debes usar bots. Al comprar seguidores, tu cuenta puede verse expuesta y causarte problemas con las políticas de esta red social, incluso tu reputación online puede verse afectada si alguien cuestiona la procedencia de tus seguidores.

3. Tu cuenta podrá saturarse de comentarios indeseados

Si los seguidores o cuentas falsas que adquieres son bots, es posible que aparezcan muchos comentarios genéricos en tus publicaciones. Además, en muchos casos al usar bots en Instagram, los comentarios llegan a aparecer en otros idiomas.
El gran problema con esto, es que se dificulta saber si el mensaje es genuino. En ese caso, la marca corre riesgo al recibir comentarios no adecuados en una publicación.
Cuando se tiene una tienda online, se buscan personas reales que puedan interactuar con tu cuenta. Solo así, se puede lograr el crecimiento real de tu comunidad. Recuerda esta máxima, un e-commerce no necesita seguidores necesita clientes.

4. Puedes perder tu cuenta

Por si no lo sabes, y esto es muy importante, Instagram reconoce cuentas falsas y las elimina.
En su esfuerzo por ser la aplicación número uno, busca mejorar la experiencia de sus usuarios, por ello Instagram identifica y elimina todas aquellas cuentas consideradas falsas.
Usar bots es ilegal y puede llevarte a la pérdida de recursos de tu marca si comienzas a invertir en este tipo acciones. Y es que la compra de seguidores es una violación directa a las políticas y condiciones de Instagram.
Por eso, esta práctica no es aceptada por la plataforma y tiene sus consecuencias. Posterior a una primera advertencia sobre la posible existencia de acciones deshonestas, terminarán suspendiéndote la cuenta.
Para aquellos que apenas comienzan y ya han logrado interactuar con usuarios de Instagram por cuestiones comerciales, perderlo todo es muy desmotivador. No lo olvides, es ilegal comprar seguidores en Instagram y un proceso que puede hacerte comenzar desde cero.

5. Pones en riesgo toda la credibilidad de tu marca

En el momento en el que los miembros reales de tu comunidad o usuarios de esta plataforma, sospechen que tu cuenta tiene algo inusual, comenzarán a realizar muchos cuestionamientos.
En este instante, al pensar que tu cuenta de Instagram puede ser falsa, también nace la desconfianza acerca de si hacer negocios con tu marca vale realmente la pena.
Ya sabemos que es ilegal comprar seguidores y si tu comunidad llega a notarlo, también podría afectarte en otras partes de tu negocio.
Además, lo que más pone en desventaja a tu marca, en especial al hacer este tipo de prácticas deshonestas, es que no recibirás los resultados que esperas.
Los objetivos de tu marca nunca se lograrán, puesto que no se trata de personas reales que están interesadas en tu marca.

Espero haberte convencido para evitar la tentación de comprar seguidores en Instagram. Aumentar en número de seguidores debe ser una consecuencia de tu trabajo y buen hacer en esta red social y no un objetivo.

Por último y para despedirme recordarte que si deseas como aumentar en número de seguidores y aprender como utilizar Instagram o Instagram Ads tengo a tu disposición mi formación online Experto en Instagram. Una formación donde te daré las claves para utilizar Instagram y las campañas publicitarías en Instagram en beneficio de tu marca o producto siempre orientado a la conversión o ventas.

Ver Cursos Online

 

 

2 Comments
  • Pedro
    Posted at 12:46h, 23 February Reply

    Bueno supongo que todo depende de la calidad de los seguidores y de la cantidad que metas en tu cuenta. Si lo haces con seguidores buenos y poco a poco puedes crecer más rápido y bien

    Saludos!

  • Ramón Castro
    Posted at 08:54h, 27 July Reply

    El 9 de junio de 2023 compré 100 seguidores para una fanpage de Facebook en #CreaPublicidadOnline [Pedido #296063]. Un mes después, no solo no los he recibido sino que mis reclamaciones a #CreaPublicidadOnline no han sido atendidas. En definitiva, se han quedado con mi dinero y no me han realizado el pedido. Es una estafa en toda regla.

Post A Comment