Consejos para triunfar con tus campañas de marketing de influencers

02 Mar Consejos para triunfar con tus campañas de marketing de influencers

Se ha extendido la idea que hacer campañas de marketing de influencers en Instagram es una manera fácil, eficaz y asequible de hacer crecer un negocio o dotar de visibilidad a tu marca. Pero no todo es tan fácil como muchos quieren hacernos creer, elegir correctamente al influencer, definir objetivos y pactar las condiciones del compromiso mutuo es fundamental.

En este post te daré algunos consejos para encontrar el influencer perfecto para tu marca, y otros aspectos importantes a la hora para triunfar con tus campañas de marketing de influencers en Instagram.

 

 

¿Debe mi marca  colaborar con influencers?: Calidad o Cantidad

Aparentemente esta sencilla  pregunta tiene una difícil respuesta.  La precipitación de las marcas en actuar a la hora de elegir al influencer,  el hecho que cualquiera  que tenga simplemente un buen puñado de seguidores, independientemente de si son falsos o reales se autodenomine influencer y la poca transparencia por parte de algunos supuestos influencers, hacen que ya se empiecen a oír las primeras voces en contra de esta forma de hacer marketing digital. Vaya por delante que desde mi punto de vista y dado que los consumidores cada vez utilizamos las redes sociales para buscar información y la mayoría de nosotros modificamos nuestros hábitos de consumo o decisión de compra según la información que encontramos, el marketing de influencers en Instagram es crucial para impulsar las ventas de tu negocio. A diferencia de otras formas tradicionales de publicidad, el marketing de influencers influyentes en Instagram hablan a su audiencia como compañeros confiables.

Sin embargo, ser capaces de encontrar un influencers  que se alinean con nuestra marca no es tan sencillo como mirar su número de seguidores. Dicho de otra forma los influencers no se miden al peso. Así que antes de empezar a buscar influencers valora si estas colaboraciones aportarán valor y calidad a tu trabajo en Instagram. 

Fija un objetivo: ¿Qué quiero conseguir con el marketing de influencers?

Con más de 2 millones de empresas utilizando la publicidad en Instagram ( casi un 200% más que el año anterior) está más que claro que las marcas se ha fijado en el potencial que tiene esta red social para potenciar sus ventas, pero antes de ponernos a buscar en nuestro feed de Instagram a  influencers para nuestra marca, lo primero que debemos hacer es preguntarnos cual es el objetivo que queremos conseguir con este tipo de acción. Elegir con precipitación y no fijar un objetivo es sinónimo de fracaso seguro.

Alinea tu historia con su historia: Si quieres ir rápido camina solosi quieres llegar lejos ve acompañado

Encontrar a un influencer que se alinee con tu marca es mucho más importante que valorar el tamaño de sus followers. Colaborar con un influencer equivocado con el que no compartimos valores puede volverse en nuestra contra. Usar herramientas de terceros como Metricool, Iconosquere, Cool-Tabs o Audiense y solicitar las estadísticas que Instagram proporciona a los perfiles de empresa es la mejor manera de comprobar si la audiencia del influencer ser  acerca a la nuestra.  A esto si le hacemos un seguimiento previo en sus otras redes sociales y web nos ayudara a evitar problemas.

herramienta para medir estadisticas de instagram Metricool
MicroInfluencers: A pequeños presupuestos, grandes soluciones

No debemos descartar el marketing de influencers a pesar de nos disponer de altos presupuestos. Muchas veces pequeñas acciones con microinfluencers  pueden convertirse en una opción relativamente económica y una buena forma de testar este tipo de acciones 

Según estudios el compromiso de usuarios que poseen entre 1K y 10K  es 4 veces superior a los que superan esa cifra.

Breefing inicial: Planifica y no dejes lugar a la improvisación

Casi tan importante como acertar con el influencer es realizar un briefing previo con el elegido y llevar a papel  los compromisos de una y otra parte. Se trata de una colaboración y definir correctamente los términos en los que se realizará esta colaboración es fundamental.

briefing-instagram

Número de publicaciones en el muro, ¿ utilizaremos los stories? ¿cuánto tiempo durará nuestra colaboración? Publicará en su blog u otras redes sociales como apoyo. Nunca des por sentada cosas que no hayas hablado previamente con el Influencer.  Una correcta comunicación hará que la relación marca influencer sea más fluida, y eso está directamente relacionado con el éxito de la campaña.

A medida que el marketing de influencers va creciendo en popularidad, cada vez son más las  empresas se preguntan cómo encontrar a los influyentes de Instagram que se adaptan a su marca, Si  tu empresa necesita ayuda a la hora de realizar campañas campañas de marketing de Influencers no dudes en ponerte en contacto conmigo, juntos desarrollaremos la estrategia más adecuada y encontraremos el influencer que mejor se adapte a tu marca.

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